España España · Rentería
Voto de toutafait:
Comedia Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico ... [+]
10 de febrero de 2020
Supongo que la emisión de la película coincidió con una época determinada y con una generación determinada, es decir, estuvo en el momento y en el tiempo social oportuno,y ha sido, según mi criterio sobrevalora-dísima.
Es una suerte de mezcla entre las películas de Berlanga y las primeras de Almodovar, parece evidente además que al director le gustaba mucho Monty Python.
A mi me resulta aburrida y pedante, salvo dos o tres momentos, por ejemplo el gospel del profesor sobre el corazón, el recibimiento a los niños por sus madres ...en que me reí o disfruté, el resto me parece una... no lo digo que me lo borran.
Ese mecanismo de descontextualización permanente para provocar la risa, cansa a la tercera...ese: "vamos a hacer que los paletos hablen como intelectuales" (la vida de Brian, escena en la mazmorra...) u otro tipo de cosas sin sentido...que luego recogieron los de muchachada, pero con más gracia que Cuerda, la verdad.
Eso por no mencionar chistes machistas y carpetovetónicos sin gracia alguna...reirse de que un hombre ha matado a su mujer? Chistes con la "puta" del pueblo,con adúlteras, con el tonto del pueblo...en fin, es evidente que la película vuelca lo que tenía en el cerebro el director, hijo de su época...sin filtro

Me ha pasado un poco como con Belle epoque, peliculas que la mayoria dicen que son muy buenas y a mi me parecen malas (mala de acostarse), de hecho, me salí del cine con la primera
toutafait