España España · Valencia
Voto de Hache:
Comedia. Ciencia ficción El grupo de catorce concursantes del programa de televisión "Gran hermano" se convierte en testigo privilegiado del suceso más extraordinario que ha vivido en su historia la austera comarca extremeña. Restos calcinados de lo que no parece una nave fabricada por el hombre flotan en la piscina de un hotel. Y por las noches, un ruido atronador y una luz que lo invade todo les impide pegar ojo. Durante su visita al parque Natural de ... [+]
7 de septiembre de 2008
Mucho usuario escandalizado leo por aquí. Y veo mucha tontería y mucha hipocresía.
"Pues tú le has dado un uno", dirán muchos. "Pues porque no hay ceros", responderé yo. Y es que estamos en un portal de CINE y si tengo que evaluar ésta cinta como tal, un uno me parece un exceso, igual que me parece un exceso, amén de una estupidez, llevarse las manos a la cabeza ante el visionado de "El gran marciano", como si el damnificado espectador no tuviera la más remota idea de lo que iba a encontrar cuando se sentó a verla. Eso no cuela, señores.

La cuestión es que de poder evaluar ésta película como el producto que es (un ejercicio de cámaro oculta a gran escala), la nota hubiera sido muchísimo más satisfactoria.
Reconozco que las personas que participan en reality shows no suelen merecerme mucho respeto. Me río de ellos y no con ellos. Y no me siento culpable, excepto en casos sangrantes de minusvalía psíquica. A eso se prestan y eso hago yo. No obstante, no hay que poner mucho empeño para soltar carcajadas con ésta gigantesca broma: Jorge Berrocal, sin necesidad de interpretar nada, ya hace que te partas de risa hasta que se te resientan las mandíbulas.

No veo nada de malo en bajársela (sí en un invertir un solo céntimo en ella) y echar una tarde simpática con éstos personajes, que desgraciadamente constituyen una muestra importante de los demás personajes que pueblan el mundo -lo cual explica bastante que éste vaya cómo va-.

Ríete de los frikis, que no tiene nada malo.
Hache