España España · Xanadú
Voto de Orson_:
19 de julio de 2011
Una gran película, sobre todo gracias a un guión magnífico.
Todas las historias paralelas que se narran son originales, llenas de sabores, tienen vida propia, entretienen y nos atrapan, y queremos saber a dónde nos llevan. Desde el excelente prólogo con las historias llenas de casualidades, nos sumerge en un mundo de personajes atormentados e incompletos, con la maravillosa atmósfera que crean las canciones que se ajustan asombrosamente a las imágenes.

Guiones como éste son el sueño de cualquier actor, y bien que lo aprovechan casi todos, mención especial para mi gusto a William H. Macy, P.S. Hoffman y Julianne Moore. Nombro aparte al gran Jason Robards en su último papel, uno de esos actores que desde personajes secundarios logró aumentar la calidad de muchas películas, sirvan como ejemplo "Hasta que llegó su hora", "Todos los hombres del presidente", "Julia", "La balada de Cable Hogue" y muchísimas más. Creo que Tom Cruise es lo más flojo de esta peli, lo veo exagerado y artificial, pero posiblemente sea un problema que tengo con este actor, al cual considero una estrella magnífica, pero que como actor sólo me ha llegado como Ron Kovic en "Nacido en 4 de julio".

Quizá tenga una duración excesiva, pero en mi opinión merece la pena de principio a fin, y regala escenas para recordar: la lluvia de ranas, el niño orinándose en el concurso, las canciones de Supertramp en el bar….

Una película con un ritmo propio que acaba envolviéndonos en su hipnotismo.
Orson_