Estados Unidos Estados Unidos · Farmington, LA
Voto de Vic Mackey:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Serie de TV basada en el aclamado cómic en el que un cataclismo ha acabado con todos los hombres menos uno y las mujeres deben reconstruir el mundo. La historia tiene lugar en un mundo post-apocalíptico donde un misterioso evento ha matado simultáneamente a todos los mamíferos con un cromosoma Y, excepto a un hombre, Yorick Brown (Ben Schnetzer), y a su mascota, el mono Ampersand. La serie sigue a Yorick mientras atraviesa el nuevo ... [+]
30 de septiembre de 2021
Algunos por aquí parece que no saben diferenciar un comic de su adaptación, en este caso a serie de televisión. Un comic puede ser maravilloso, espectacular, increíble y a ti gustarte mucho, pero eso no implica necesariamente que la adaptación del mismo que se haya hecho, tenga por ello que recibir los mismos parabienes. Pasa lo mismo con las grandes novelas cuando son adaptadas.

En el caso que nos ocupa, lo que tenemos es una serie que desaprovecha por completo la premisa original, que desarrolla cada capítulo con una pereza y una lentitud que convierte sus capítulos en soporíferos y muy aburridos. Tienes la sensación de que han durado dos o tres horas.

El error de casting en lo referido al protagonista es monumental. No puedo imaginarme un actor más inadecuado que Ben Schnetzer para un personaje como este. ¡Ojo!, que es un chico con talento y no digo que sea mal actor, solo digo que su registro esta muy alejado de Yorick.

Mal empieza una serie cuyo primer episodio, que debe siempre ser el más potente (junto al último), tener buen ritmo y enganchar... se convierte aquí en algo poco elaborado que apenas logra interesarte en absoluto. Si encima coges y el que debería ser un personaje carismático, divertido y muy admirable, pasa a la televisión como un estúpido soso e insoportable, ya tienes cerrado el estropicio.

En resumen, la que podría haber sido una de las series más interesantes del momento (desde luego era de las más esperadas) se convierte en una mediocridad enorme con buenos medios e ideas que no son aprovechadas.
Vic Mackey