Voto de ashartos:
Serie de TV. Ciencia ficción. Western. Drama. Intriga Serie de TV (2016-2022). 4 temporadas. 36 episodios. Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología dirigido por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots ... [+]
4 de octubre de 2016
La nueva serie de la todopoderosa HBO, llamada a ser el nuevo referente audiovisual definitivo en televisión, viene a tomar el testigo de la magnífica Juego de Tronos. Y lo hace con un piloto donde todo está a un altísimo nivel.
Las actuaciones, a cargo de actores potentes y consagrados en el cine (Ed Harris, Hopkins, Evan Rachel Wood..) se unen a las de actores poco conocidos, pero absolutamente magistrales en sus papeles (Louis Herthum hace una actuación digna de Oscar, de lo mejory mas difícil que he visto en pantalla).
El diseño de producción, como nos viene acostumbrando HBO, está mucho más cerca del Cine que de la TV, exteriores, efectos especiales, vestuario.....todo al máximo nivel, aquí no se repara en gastos. Juegan en otra liga distinta al resto de series, mucho mas modestas por su naturaleza televisiva.
La dirección....qué decir de Jonathan Nolan, artífice de Person of Interest (otra gran serie), hermano del gran Christopher Nolan, sabe perfectamente lo que quiere contar y cómo hacerlo, y nos regala de paso secuencias y planos bellísimos, contenidos y eficaces, moviéndose perfectamente entre secuencias de acción y expositivas.
Y como tema central, algo tan potente como el eterno dilema del Hombre como Creador, como auto-impuesto Dios de seres que ha creado a su imagen y semejanza, y que, al igual que él mismo, evolucionan y se cuestionan su propia naturaleza. Los dilemas morales, científicos y emocionales que plantea abarcan la gran pregunta de la humanidad: ¿Qué o quienes somos?,¿Por qué existimos? y........¿Hay alguien tirando de los hilos de nuestra frágil realidad?
ashartos