Voto de pagoca72:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-Actualidad). Berlín, 1929. La capital alemana se sitúa como la gran metrópolis de la expresión y la libertad. La ciudad más moderna y viva de una Europa en plena efervescencia que, sin embargo, se tambalea al borde de un cambio inminente. En mitad de esta tensa calma se encuentra Gereon Rath, un detective de la policía de Colonia que acaba de incorporarse a la unidad de antivicio y costumbres de Berlín, localizada en ... [+]
21 de abril de 2022
Critica de la primera temporada, porque es la única que he visto hasta ahora:
Realmente buena. Sin interesarme en absoluto la trama y sin sonarme de nada, ya que el cine alemán es buenísimo (en su mayoría), pero suena poco, me embarqué en ella por un vídeo musical de una actuación que sale en el segundo capítulo. Le dije a la persona que me lo puso: Ahora, no voy a tener más remedio que ver la serie. Y es que la música es magistral. Pero me dí cuenta de que la serie también lo era. Así que ya voy a meterme de lleno en la segunda temporada. No le he puesto más nota, porque no es mi género, pero quizás, la merezca. Y es que, a pesar de no serlo, la trama te atrapa un montón y las actuaciones son estupendas. Pero la banda sonora, ay la banda sonora, la escucharía toda la vida. ¡ Es sublime !
.................

Ha pasado tiempo, desde que escribí esta crítica y quería comentar un poco las siguientes tres temporadas. Bien han estado todas. Aunque he de decir que personalmente la tercera, me gustó menos, por el tema que trataba, ya que se basó en un asesino en un teatro más que en el propio Berlín de esos días. Pero vamos, la calidad no decreció, por lo que mi nota se seguía manteniendo. Pero después de ver la cuarta temporada,,,,ya es que he tenido que entrar. Es magnífica, pura esencia. La mejor temporada de las cuatro. Si estuviese valorando cada temporada mi nota sería:

- Temporada 1= 8,5
- Temporada 2= 8
- Temporada 3= 7
- Temporada 4= 10

Por lo que tengo que subirle la nota a un nueve. Y a eso vengo. más feliz que una perdiz después de haber gozado de una cuarta temporada genial.
pagoca72