España España · Sevilla
Voto de Habis:
Cine negro. Intriga. Drama Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer ... [+]
4 de diciembre de 2009
Deliciosa recreación de la América en que se contextualizaba el cine negro de los 40.
El guión es una previsible narración (en lo estilístico, que no en lo sustancial) compendiada de todos los clisés del género; por momentos parece el Halcón Maltés, al rato es Philipp Marlowe, y en todo instante la voz de Nicholson nos trae a la memoria a Humphrey Bogart.
La realización en todo momento es recreadora, estilizada, detallista e inteligente: No es fácil que los flamantes salpicaderos de madera de los autos nos trasporten a una época pasada que creemos gris y antigua. La música, en cambio, la acerca más a Hitchcock que a Lang, pero genial en todo caso.
De tener que buscar un pero, diría que el ritmo al que se desenvuelve la historia te hace pensar por momentos que estás ante una formidable serie de televisión de la que no te perderás el próximo capítulo el cual, por desgracia, no existe.
Habis