España España · Málaga
Voto de Illanes:
Comedia Rodada sin presupuesto y cámara en mano, "Gente en sitios" es un "relato caleidoscópico" que recorre la comedia, el drama, el relato social, el terror y el surrealismo con el denominador común de "la irreductible poesía de la condición humana frente las embestidas de lo extraño y lo caótico". (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2015
¿Es ‘Gente en sitios’ una obra tan estúpida que parece intelectual o recoge situaciones estúpidas para plantear una reflexión inteligente?

Tras ver la película no sé en qué bando posicionarme: en el lado de los que han visto una genialidad o una simple tomadura de pelo. Lo cierto es que las situaciones son tan tontas como absurdas, pero se puede entrever su razón de ser. Más o menos.

Lo cotidiano es ilógico, ocurre y ya está. No lo pensamos, no hay vueltas de tuerca. No hasta que ves ‘Gente en sitios’. ¿Y si de pronto te olvidaras de cómo caminar o cómo beber? En ese mundo surrealista se puede ver más claramente la naturaleza del ser humano, lo que nos mueve en el día a día. Así, hay sketches que muestran el egoísmo, la soledad, el miedo, la felicidad, la incomodidad, la dejadez… y lo llevan al extremo. Es difícil no sentirse identificado con algunas situaciones.

Unos cuantos fragmentos me han parecido muy interesantes y me he reído con ellos. Hay momentos muy buenos de humor absurdo o “post-humor”, como dicen por ahí. Por desgracia, tiene demasiadas historias que me han dejado indiferente o simplemente desconcertado. No llego a entender qué pintan en ese collage de situaciones cotidianas. Tampoco dicen mucho de la naturaleza humana ni de los vicios sociales. Simplemente son raros (como la parte del puente, por ejemplo) y acaban por convertir ‘Gente en sitios’ en una experiencia agridulce.

La idea es interesante; el resultado, aunque insólito, demasiado irregular. Pero al menos se hace entretenida y, funcione o no, es bueno saber que hay cineastas con ideas valientes dispuestos a revolucionar la industria.

5,5/10
Illanes