España España · LAS PALMAS DE G.C.
Voto de RICKDECKARD:
Terror. Thriller Un guardia de seguridad (Kiefer Sutherland) de un centro comercial se ve envuelto en un misterio alrededor de unos escaparates con espejos en el departamento de ropa que aparentemente hacen que saque lo peor de las personas que se reflejan en ellos... Remake de la película surcoreana "Geoul sokeuro" (El otro lado del espejo), dirigida por Kim Seong-ho en 2003. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2008
Ben le ha metido tres tiros por error a su compañero detective. Ahora vive con su hermana mientras a su mujer e hijos no les apetece mucho verle la cara. Mientras sale de su rutina, es decir, meterse Jack Daniels hasta por las orejas, consigue un trabajo de vigilante nocturno en lo que queda de los almacenes Mayflower en el corazón de Nueva York. Cómo no, hay una terrible historia tras su fachada. ¿Que ocurrió allí?. A saber. Eso si, mal rollo con los cientos de espejos del edificio que reflejan cosas raras, muestran todo tipo de escenas horribles y le dan unos sustos que soy yo y que lo investigue su padre. Salgo por patas.

Esta es una más de fantasmas en la que Alexandre Aja se aprovecha del tirón de Kiefer Stuherland cómo el super agente de la CIA Jack Bauer en la serie 24 que triunfa en U.S.A, mientras se la pega en España. Prometió el director un futuro brillante con su versión de Las Colinas tienen Ojos (2006). Esa promesa se convirtió en odio profundo tras ver Parking 2 (2007) en donde ejercía de guionista.

En su favor hay que reconocer que el ejercico de sustito tras cada esquina no le sale del todo mal. Intenta no abusar de la sangre y hacer eso que llaman terror psicológico pero no puede evitarlo. La escena que vivimos en los primeros minutos de la película y otra de la que sólo vamos a desvelar que se desarrolla en el interior de una bañera, son sangrientas, desagradables e innecesarias.

El director se esmera en los planos secundarios de fondo y en el empleo de la música cómo método efectivo de que aquí va a ocurrir algo. No hay mucho más. La historia no está del todo mal construída teniendo en cuenta que de nuevo es una versión de una película de terror, sino recuerdo mal,coreana. Aja resuelve el guión con un final inesperado que el espectador sospecha desde el principio.

En la línea de The House of Hounted Hill (1959) pero sin llegarle a la suela de allí. Reflejos no deja de ser una peliculita con pretensiones de ser comprada por los videoclubs para llenar la estantería de estrenos. Lo que más me asusta es que su director tiene pendiente otro proyecto fascinante. Es una versión de la mítica obra maestra de bichos muy malos Piraña (1978) pero en 3 dimensiones. No me la pierdo.
RICKDECKARD