España España · Valladolid
Voto de Javito:
8,0
41.419
21 de agosto de 2010
No soy de los que suelen escribir críticas, pero después de haber visto esta maravilla me he decidido a escribir mi primera valoración.

Coincido con casi todo el mundo cuando dicen que este largometraje es una obra maestra, una proeza visual y que es bastante lacrimógena, pues nada en esta hora y media tiene desperdicio, desde los dibujos, que a mi parecer son bastante buenos, hasta la banda sonora que creo que es bastante acertada, por no hablar de la historia, que en ningún momento te desengancha de la pantalla y que además consigue emocionar de lo lindo.
Una historia que nunca imaginé encontrar en un anime y que me ha sorprendido gratamente, ya que demuestra que el anime no sólo es violencia, y sexo gratuitos, como mucha gente pueda llegar a pensar.

Casi nunca me había emocionado tanto una película, y me alegra pensar que la animación roza un nivel tan alto, ya que me gusta todo lo que tenga que ver con la animación, y me parece impresionante lo que se puede llegar a lograr con unos dibujos. Es una pena que este tipo de películas no sean conocidas entre un gran público ya que alguien que no este mínimamente familiarizado con el dibujo japonés se está perdiendo una obra de arte, pero me alegra saber que poco a poco la animación está abriendose paso en los grandes festivales de cine, lo que conlleva que se de a conocer entre un público más extenso

Creo que de todas las películas que he votado este ha sido uno de los dieces más merecidos, y me atrevería a decir que se acaba de convertir en una de mis imprescindibles.
Javito