Voto de naliaseleniti:
Drama. Comedia Papá Piquillo (Chiquito de la Calzada) es un abuelo gitano que se gana la vida cantando y bailando por las calles de Madrid con un mono, una cabra y sus seis nietos. Básicamente, con esto pretende sacar adelante a sus churumbeles y evitar el problema de la droga en sus nietos, una lacra que le rodea. Pero uno de los niños sufre un accidente que sólo se puede curar en Australia, viéndose nuestro singular héroe en la necesidad de reunir ... [+]
5 de noviembre de 2017
Me parece que está película ha sido juzgada muy duramente. Yo la vi en la adolescencia, con mi hermana pequeña y mis padres, y aunque es cierto que en mi familia somos de lágrima fácil, la historia es muy bonita y bastante real, al menos para aquellos que no vivimos en un mundo de fantasía.
A priori la presentan como una comedia, pero es un drama con tintes de comedia, que presenta la historia de un abuelo gitano que debe hacerse cargo de sus seis nietos... los niños aportan naturalidad y frescura, pese a no ser grandes intérpretes.
A los niños les encanta, y creo que precisamente es lo que debemos evitar: verla con ojos de adulto.
naliaseleniti