Voto de lisufelligus:
17 de enero de 2013
Reconozco una película muy buena porque cada vez que la reviso me gusta más y más.
Ésto mismo me pasa con "Kill Bill: Volumen 2", que cada vez que la vuelvo a ver le encuentro nuevos motivos de admiración.
Con esta segunda entrega de la saga, Tarantino pone punto y final a la venganza comenzada por Beatrix Kiddo (Uma Thurman), también conocida como "Mamba Negra" en el primer volumen. Tras haber eliminado a dos de sus enemigos en la primera parte, sólo le quedan otros dos nombres en su lista de exterminio. Una vez los haya aniquilado podrá alcanzar su último objetivo en México, el hombre que ordenó su ejecución. Éste (interpretado por David Carradine), responde al nombre de Bill, quien también era su antiguo jefe y amante.
Pese a que se rodaron las dos entregas a la vez, esta segunda es incluso mejor que la primera. Tarantino se calma y decide prestar más atención a su historia y a sus diáologos, lo que se traduce en un inmediato aumento e la calidad de la película, que ya era muy alta en el "Volumen 1".
Memorables homenajes a la mítica serie de televisión de los setenta "Kung-Fu" o a los no menos legendarios western rodados en Almería por Sergio Leone completan un conjunto coral que no puede provocar en el espectador sino fascinación por el asombroso espectáculo que Tarantino le ofrece.
La B.S.O., como es habitual en el director norteamericano, contribuye de forma decisiva a dar cuerpo a toda la narración.
Uma Thurman se supera a sí misma y logra una actuación soberbia, una de las mejores de su carrera, y cabe destacar también a David Carradine, a Daryl Hannah o a Michael Madsen, todos ellos bordando sus papeles.
Hay quien dice que segundas partes nunca fueron buenas. Sin duda, debería ver las dos entregas de Kill Bill para tragarse sus palabras. Mi consejo: pasen, vean y disfruten...
lisufelligus