Voto de lisufelligus:
29 de noviembre de 2011
Barry Lyndon es, probablemente, una de las obras más bellas de la historia del cine.

Cada fotograma parece un cuadro del Siglo XVIII, la BSO parece un compendio de deliciosos conciertos de música clásica y el argumento parece sacado de una de esas apasionantes novelas que uno se lee en una noche.

Puede que el maestro Kubrick haya hecho mejores films que éste, pero sin duda ninguno es tan bello. Su única incursión en el cine de época (todos sus seguidores sabemos que, al contrario que otros grandes maestros del cine, como Hitchcock, Kubrick gustaba de cultivar un gran número de géneros) se salda, como casi todos sus films a partir de "Senderos de Gloria (1957)", con una obra maestra más.

Valga esta modesta crítica como homenaje al genio que tanto me ha hecho disfrutar en una sala de cine. Sólo lamentar que su filmografía no sea tan amplia como la de otros grandes maestros del cine (Hitchcock, Huston, etc.).
lisufelligus