Voto de lisufelligus:
6 de abril de 2014
"About time" es una deliciosa comedia romántica con toques de cine fantástico, que a mi me recordó más a "Olvídate de mí" que a "El efecto mariposa", film con la que generalmente la asocian.
La película constituyó para mí una muy agradable sorpresa. Me la recomendó mi hija, yo ni me hubiera enterado de que existía, porque no conocía al director y tampoco la han promocionado demasiado.
La comedia romántica es un subgénero que nos ha dado muchas grandes películas en el pasado, pero que en los últimos años ha producido muchas obras estándar con la única finalidad de apropiarse del dinero de los espectadores con una marcada debilidad hacia ellas. Lo peor de todo es que esta última tendencia ha ganado tal peso durante las últimas décadas que es difícil que no dejemos ver nuestro lado más escéptico cuando una nueva comedia romántica llega a nuestros cines.
Sin embargo, a veces basta con ver unos minutos del film para poder separar el grano de la paja, y ese es el caso de "Una cuestión de tiempo".
Tras disfrutar de esos primeros minutos, te das cuenta de que la película pertenece a esa rara estirpe en la que, salvo por un par de pequeños detalles del guión, me resulta muy complicado aceptar que pueda haber alguien que no vaya a disfrutar con ella en mayor o menor medida. Una comedia romántica no ya solamente de las buenas, sino de las que deberían recordarse dentro de unos años. Una película deliciosa que te hará valorar más las pequeñas cosas de la vida, esa cosa que nos pasa mientras nos vamos buscando preocupaciones constantes, y es que, como decía Jim Morrison, nos pasamos la vida buscando a quien ya nos ha encontrado...o como decía Mafalda, lo urgente no deja tiempo para lo importante...
lisufelligus