Voto de lisufelligus:
Drama Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos, fue asesinado un año después. A los cuarenta años, cansado de huir de sí mismo, Milk decide salir del armario e irse a vivir a California con Scott Smith. Una vez allí, abre un negocio que no tarda en convertirse en el punto de encuentro de los homosexuales del barrio. Milk se convierte en su portavoz y, para defender sus ... [+]
26 de febrero de 2011
Hay gente que cree que las cosas se pueden cambiar y no se rinden.
Harvey Milk resultó ser uno de ellos. Su empeño le costó la vida -algo relativamente frecuente, por desgracia-, pero, desde donde quiera que esté ahora, Harvey pensará que valió la pena.
El irregular director Gus Van Sant firma su obra maestra con este complicado biopic que podía haber caído fácilmente en la autocomplacencia o en la hagiografía fácil. Encuentra, sin embargo, un camino alternativo: humanizar al personaje hasta el punto de hacer que el espectador se identifique con él, sea o no gay, pues lo que hizo Milk es lo que muchos de nosotros querríamos hacer, cambiar las cosas para mejorarlas, dejar una especie de semilla del bien que crezca en los áridos campos de nuestras dormidas conciencias.
Vaya con esta modesta crítica mi homenaje a toda esa gente que no se conforma y que, como dije al principio, creen que las cosas se pueden cambiar y no se rinden.
lisufelligus