Voto de lisufelligus:
Drama Daniel, profesor de música y pianista, y Ana, galerista, atraviesan una crisis de pareja tras más de veinte años de vida en común. Daniel se ha ido a vivir solo y quiere el divorcio. Ana se resiste a aceptar la realidad. El malestar repercute en su hija Mónica que, después de acabar sus estudios de Periodismo, está especialmente sensible al no encontrar trabajo, tarea a la que se dedica junto a su novio, David. La música parece ser la ... [+]
21 de noviembre de 2012
Ver ayer "Mujeres en el parque" constituyó una agradable sorpresa para mí.
Nunca había oído hablar del film, pero, al comenzar a verlo, ya intuí que se trataba de un film distinto.
No es especialmente profundo ni dramático, tampoco invita a reflexionar demasiado sobre lo complejos que son los sentimientos humanos. El metraje va pasando y, poco a poco, te vas identificando con las situaciones que vas contemplando.
Una de ellas, la más triste y frecuente, es la pereza que sentimos los humanos para explicar nuestros sentimientos a quienes más queremos. Los silencios son interesantes, incluso poéticos, pero pueden dar al traste con una buena relación. Es la velentía y el trabajo de expresar lo que sentimos lo que la puede salvar.
Felipe Vega nos habla de algo de ésto en su film, personajes atrapados en sus propias limitaciones, a los que dan ganas de gritar "¿pero es que no te das cuenta de lo que te estás perdiendo?".
Por desgracia, la vida es muy parecida a esta película, y la frustración por lo que no se hizo y se debió hacer siempre está presente.
Recomendable para los espectadores que disfrutaron con films como "In the Mood for Love" u "Otros días vendrán", dramas románticos de final dispar pero con un punto en común: lo difícil que es amar y ser amado.
lisufelligus