Argentina Argentina · Florencio Varela
Voto de oskyfv:
Drama Narra la historia de amistad de dos curas, Julián y Nicolás, que tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a Luciana, con quien lucharán codo con codo contra la corrupción, un mal endémico de la zona. Su trabajo los enfrentará con la jerarquía eclesiástica y con el poder ... [+]
5 de junio de 2012
Siempre me atraparon las presentaciones de las películas de Pablo Trapero: El titulo, el argumento, el trailer. Sin embargo, una vez que las veía sentía un sabor amargo por ciertas fallas que yo creía notar: por ejemplo, el roce constante con el género documental en 'Leonera' o la exageración argumentativa en 'Carancho'.
Una vez más, me sentí llamado a ver esta pelicula. Y me encontré con una buena historia, excelente fotografía y dirección. La historia, cruda por momentos, toca inquietantes momentos de realidad en escenas clave, rodadas en Ciudad Oculta.
Las actuaciones, brillantes. Darín, Renier y Gusman sorprenden por la química que emanan trabajando juntos.
Las única fallas que le encuentro es en el guión. El silencio insoportable de las primeras escenas (Costumbre traperista), el deseo de ver más momentos muy bien logrados de acción y el final (sigue en spoiler)
oskyfv