España España · Sevilla
2008 Francia
Animación
7,5
6.775
Animación. Ciencia ficción Henry es un personaje que, golpeado por un meteorito de 150 toneladas, se ve condenado a vivir a exactamente 91 centímetros de su cuerpo. Partiendo de esta premisa, el corto narra las desventuras de Henry y las soluciones momentáneas que encuentra para tratar de seguir llevando una vida cotidiana “normal”. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2014
Que nadie se confunda, el título de mi comentario no responde a ninguna sensación de aburrimiento, ni muchísimo menos.
El título de mi crítica responde a dos razones: una, lo inmensamente ricos en contenido que son los referidos minutos de metraje; dos, la cantidad de veces que los he repetido, y las que me quedan.

La idea de este corto es, a falta de un término mejor, MAGNÍFICA; y su exploración en tan corto espacio temporal, APABULLANTE. Jamás he visto una metáfora tan original y bien definida en un corto: se presta a tantísimos niveles de interpretación que casi agobia a primera instancia.

El apartado técnico, sin ser especialmente llamativo, trabaja con ahínco y exclusividad sobre dicha idea, provocando en el espectador una colección de sensaciones tan tremendamente efectivas en su cometido, que te sientes inmerso al máximo.

Quizá, el único problema de esta obra, es que está claramente condicionada a lo identificado que te puedas sentir con su protagonista. Pero, incluso si nunca has sido este Henry, el valor creativo de "Skhizein" es totalmente innegable.

Probablemente, el mejor cortometraje que he visto en mi vida. No te lo pierdas.
El Destro