España España · Sevilla
Voto de El Destro:
Terror. Intriga. Thriller Tom y Evelyn son una pareja de turistas ingleses que viaja a una población costera española para disfrutar al fin de una tardía luna de miel. Sin embargo, cuando llegan, se quedan decepcionados: el lugar es demasiado bullicioso para pasar las tranquilas vacaciones que ellos habían planeado. Deciden entonces alquilar una barca para visitar una pequeña isla en la que Tom había estado cuando era más joven. Su sorpresa será mayúscula cuando ... [+]
16 de septiembre de 2014
Siempre recordaré la manera en la que esta peli pareció encontrarme a mí, en una noche familiar de cena y tele.
Completamente desconocedores del argumento, ni el título ni sus componentes humanos nos llamaron la atención a primera vista. Sin embargo, movidos por la pura desidia y comodidad de la situación, nos tragamos el extenso comienzo, tan engañoso.

Y, de repente, ¡zas!, nos convertimos en un festival de bocas abiertas y puños apretados agarrando la tapicería del sofá.

Si bien es cierto que guarda mucha relación con otras obras que ya exploraron lo más esencial de esta idea, "¿Quién puede matar a un niño?" parece querer explorarla desde un punto de vista tan humano... tan natural, que se distancia gratamente de sus predecesoras, algunas, más perdidas en la fantasía que halladas en el mensaje real.

Es un torbellino de agobio y tensión que parece no acabar nunca. Sus dos protagonistas, sin llegar a desmarcarse especialmente en sus interpretaciones, consiguen guiarnos más que efectivamente por un proceso emocional interesantísimo, cuya previsible conclusión, contra la que luchas mentalmente durante todo el metraje, acaba cayendo con un férreo pisotón que te golpea el alma.

En fin, auténtico terror adornado con otras muchas sensaciones, sobre un guión con un mensaje social en su trasfondo que no pretende ocultar en ningún momento, consiguiendo que encima te devanes los sesos en busca de tu interpretación particular sobre el asunto.

Más que recomendable para pasar un terrorífico mal rato, seguido de una buena jornada de reflexión, por otro lado, tan necesaria hoy en día.

El apunte negativo en el spoiler, y aviso a los "valientes" que desvela un detalle bastante trascendente.
El Destro