Argentina Argentina · Almafuerte
Voto de Brown Jenkin:
8 de noviembre de 2019
Qué puede agregar mi crítica a todo lo que se ha dicho? Absolutamente nada. Simplemente la hago como una especie de homenaje a una película que me sigue asombrando casi 30 años después. Y digo que me sigue asombrando porque después de las horribles secuelas, quedó en claro lo que es hacer algo REALISTA, es decir con escenas de alto riesgo con dobles de verdad, destruyendo vehículos auténticos y otra muy distinta hacer algo totalmente ARTIFICIAL, donde todo se realiza con un mousse en un estudio.
Más allá de la parte técnica, incluyendo los efectos del T1000 (efectos mejorados, pero no nuevos, ya que James Cameron los había usado ya en The Abyss, de 1989) hay que destacar todo lo demás. Un argumento sólido y un ritmo que no decae. Una química increíble entre Schwarzenegger, Hamilton y Furlong, hasta el punto de parecer realmente una familia o equipo. Un Robert Patrick para el recuerdo. Una banda y efectos sonoros capaz de taladrar la cabeza. Y ya no sé que mas elogiarle. Un par de "defectos" por llamarlos de alguna manera: El uso de dobles evidente, sobre todo en la parte de la persecusión en moto, y los T800 del futuro (los de la secuencia inicial), si bien 100% realistas, son demasiado lentos y parsimoniosos, tanto en la forma de caminar como en sus reacciones.
En síntesis por todo lo dicho, T2 es sin duda la mejor película de ACCION de la historia. (En el rubro CIENCIA FICCION, solo la pongo por debajo de Blade Runner) Superior en todo a su predecesora y ni hablar de sus secuelas. Podrán filmarla una o mil veces, hacerle todas las secuelas o precuelas que quieran. Nunca lograrán nada parecido.
Brown Jenkin