España España · Sevilla
Voto de Cenerento:
Acción La historia, una fusión entre Los ángeles de Charlie y Operación Dragón, presenta a cuatro bellas mujeres que comienzan como rivales en un concurso de artes marciales al que sólo puede accederse por invitación. Sin embargo, no tardarán en encontrarse luchando en equipo contra una fuerza siniestra y extraña. Tina Armstrong (J. Pressly) es una superestrella en el mundo de la lucha femenina. Christie Allen (H. Valance) es una bella ladrona ... [+]
11 de septiembre de 2009
Desconozco si este enjendro está basado en un viedojuego, comic o pamplina absurda por el estilo, no con la intención de ser condescendiente con él sino para reafirmar que este subproducto sonrojante debe reposar en el completo olvido de nuestra memoria cinematográfica.
La película es deudora de otros productos que camparon a sus anchas en los años '80 y '90 como "El luchador", Street Fighter" o "Sea Quest", hoy en día films de culto para muchos, pero comparando ésta con aquéllas las hace casi obras maestras siendo igualmente producciones mediocres y realizadas con escasez de medios. Utilizando los medios actuales de coreografías de lucha y copiando escenas que hemos visto hasta la saciedad, el director compone un serie de parches insufribles sin historia alguna y se permite el valor de flirtear con un argumento pretendidamente filosófico de princesas orientales con frases que escupen los personajes sin pudor ninguno. No nos engañemos, esto es cine malo, malo de narices, enquistado en la nueva moda que gobierna muchos ámbitos artísticos, desde la publicidad, hasta el teatro, etc, de que todo tiene que ir dirigido a un público con menos de dos neuronas.
Quizás algún adolescente con las hormonas revolucionadas, medio analfabeto cinematográficamente hablando y obsesionado con la estética del videoclip pueda encontrarle un sentido a esta nadería, e incluso insista en que debe encontrársele su mérito, pero el resto con dos dedos de frente debería de huír a los primeros 5 minutos. Lástima que yo no lo hice.
Cenerento