España España · Sevilla
Voto de Cenerento:
Thriller. Acción La lealtad de Evelyn Salt (Angelina Jolie), una agente de la CIA, es puesta a prueba cuando un desertor la acusa de ser una espía rusa. Entonces, se ve obligada a huir y a servirse de todos sus conocimientos y experiencia para evitar que la capturen. Sus esfuerzos para demostrar su inocencia son inútiles. Mientras tanto, continúa la caza para descubrir su verdadera identidad. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2012
A Angelina Jolie ya la habíamos visto como "femme fatale" heroína de acción en films como "Tomb raider", "Wanted", o "Sr. y sra. Smith, todas ellas con bastante éxito, pero para mi gusto esta "Salt" es la mejor de todas, quizás por el buen pulso que le imprime Phillip Noyce, perro viejo en esto de los thrillers, que hace ya unos años nos hizo disfrutar con "Su peligro inminente", para mí su mejor película hasta la fecha, superior a "Juego de patriotas".

La película es en sí un despropósito, un guión imposible que se ve venir desde los primeros 5 minutos, adivinándo todo lo que va a pasar, por más que no te lo quieran mostrar en pantalla; pero en su defensa habrá que argumentar que pasa en un suspiro, es entretenida y no deja ni un momento de respiro. O sea, que da justo lo que se le pide a este tipo de productos, desconectar cualquier lógica y dejarse llevar por las escenas de acción imposibles. Precisamente es el punto más flaco de la película, pues Noyce acierta más, ya le ha pasado en otras ocasiones, cuando detiene la cámara, deja el frenesí y pasa al verdadero suspense, en este caso, en la secuencia de los preparativos del atentado en la iglesia, la mejor parte del film. Funciona como producto de acción y consumo rápido, pero se echa en falta algo más de intriga entre tanta pirotecnía atropellada para cuadrar el círculo del buen thriller.

Por cierto, el DVD publicita que ofrece una versión extendida no vista en cines, es un timo publicitario, pues es el mismo metraje y la misma película con un minuto, ¡un minuto! más añadido, ¡menudo dispendio! Serán cosas del marketing. Para pasar un buen rato, o rato a secas, y poco más. Los admiradores de la Jolie estarán de enhorabuena, si esperan mamporros, tiros, saltos, patadas y los morritos de siempre, además, ahora sale rubia y morena, vamos, para todos los gustos.
Cenerento