España España · Sevilla
Voto de Cenerento:
Thriller Una mañana lluviosa, seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores? (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2018
Antes de ponerme a escribir le ha dado un repaso a las críticas de los usuarios y a la de los críticos profesionales para hacerme una ligera idea de por dónde va el sufrido espectador y sintiéndolo mucho debo decir que estoy de acuerdo con aquellos que presentan esta propuesta como fallida.
Uno de los problemas principales es que el espectador conserva en la retina otras cintas del mismo género mucho mejor hechas y creo que ésta no aguanta la comparación. Quizás deberíamos ver cine sin comparar pero es inevitable. Además, se nos presenta una historia que podría contarse como noticia de un telediario y hay que alargarla más de la hora y media, con lo que da la impresión en demasiadas ocasiones que no se sabe lo que se quiere contar. La película va y viene repitiendo diálogos y escenas. Consigue mantener la atención los primeros 10 minutos y una vez puestas las cartas sobre la mesa se diluye hasta el aburrimiento, rematando con un climax final desvaído e intrascendente, sin olvidar la pretendida trama política, muy propia de los tiempos que corren, pero sin el gancho suficiente. En definitiva, demasiada película para tan poca historia. El cine de robos y atracos debe ser especial, debe mantener el pulso, un guión bien hilvanado, algún que otro giro importante, debe dejar pegado en la butaca al espectador y una resolución como Dios manda.
Si alguien quiere ver un thriller patrio bien hecho y contundente que se acerque por curiosidad a "La caja 507" con el gran Resines y por cierto, con Coronado, pero en esta ocasión con un personaje de verdad. En ésta también había una trama política pero con sentido y la historia se iba desarrollando como se merece el género.
Cenerento