España España · Barcelona
Voto de Evanbcn:
11 de diciembre de 2010
Seré franco he visto muchas películas de miedo, terror y pavor; incluso algunas de las comúnmente denominadas “de sustos”.

Pero parece que Kubrick conozca realmente mi laberíntica cabeza, ninguna película en la historia del cine me lo ha hecho pasar peor que el resplandor.

A mí me da mucha más terror/pavor ver como una persona va perdiendo la cabeza y las atrocidades que puede llegar a cometer cuando la ha perdido del todo; que ver zombis atacando a gente o vampiros atacando a la rubia de turno.

El repicar de la máquina de escribir, sus hojas en blanco, el sonido de las ruedas del niño del triciclo… incluso yo perdería la chaveta!

Ver cómo evoluciona el personaje, en una palabra: ¡Acojona!

Nunca en mi vida he podido ver a Jack Nicholson con los mismos ojos, es más aún a veces me tengo que esconder detrás del sofá cuando veo esos ojos mirándome, no puedo con esa mirada.

La única pega que tiene es el doblaje, mejor vedla en versión original.
Evanbcn