España España · Badajoz
Voto de Pepeluko:
Comedia Nacho, Santi, Diego y Víctor, todos de 35 años, son amigos desde su más tierna infancia. En su juventud solían poner a prueba su competitividad y su ingenio haciendo peculiares apuestas. Un incidente provocado por Nacho en una de ellas, le valió ser ignorado para siempre por sus amigos, que, desde entonces, abandonaron aquellas competiciones. Cuando, diez años después, reciben la noticia de la muerte de Nacho y asisten a su entierro, se ... [+]
2 de enero de 2013
A veces, sólo a veces -por desgracia-, surge en España alguna buena idea para hacer una comedia: no sé, por poner un ejemplo, véase alguna de las peliculas buenas de Berlanga como "La Vaquilla" o hasta si me apuran, "Torrente: el brazo tonto de la ley".

Pues bien, cuando empezó la película, y hasta el minuto 20 o así, que, una vez presentados los personajes y la trama, empieza a desvariar la misma en un universo "para-lelo", me pareció que tenía una buena idea: cómo hacer que una persona pierda su dignidad por "no hay huevos" o por lo que sea (dinero, por ejemplo).

Pero ahí se quedó la película en una buena idea, una mala historia, con demasiados agujeros, con interpretaciones y personajes demasiado estereotipados, con un final patético y con unas gracias sin ninguna gracia.

No pierdan el tiempo.
Pepeluko