España España · Granada
Voto de ChuckyGoo:
Comedia. Ciencia ficción El grupo de catorce concursantes del programa de televisión "Gran hermano" se convierte en testigo privilegiado del suceso más extraordinario que ha vivido en su historia la austera comarca extremeña. Restos calcinados de lo que no parece una nave fabricada por el hombre flotan en la piscina de un hotel. Y por las noches, un ruido atronador y una luz que lo invade todo les impide pegar ojo. Durante su visita al parque Natural de ... [+]
1 de mayo de 2007
Más que con la peli (la cual encuentro bastante graciosa), me rio de/con los espectadores indignados porque no les ha gustado la "película", no sé lo que esperaban encontrar cuando en la carátula el letrerito de GRAN MARCIANO y el cabezón del Berrocal no pueden salir más grandes. Por tanto, a la gente que se sienta decepcionada, engañada o timada, no les diría otra cosa que tontos, pues se sabe perfectamente el producto que nos estan vendiendo y esta a nuestra elección comprarlo o no.

Llega a nuestros ojos una inocentada, impensable que esto se estrenara en salas, pues el programa "Inocente Inocente" cada año hace varias que no salen de la caja tonta. Así que, con un "poquito" de dinero, han hecho una bromita por todo lo alto y lo cierto es que les ha salido bastante bien, pues tanto picaron..

Si sacamos protagonistas, nos queda la jugosita pareja (que tanto han ladrado por platos y saloncitos) formada por MJ Galera y J Berrocal (alias "el soldadito de plomo"). Ellos protagonizan los momentos más patetico-divertidos del asunto. Con frases como "salid de ahí está contaminaaadooooo!!" (a pleno pulmón) o "Yo me voy a Marte" (abandonando a sus hijas), uno no sabe si les han dado un guión o verdaderamente esta gente puede ser tan friki.

Queda como simpática anécdota del fenómeno televisivo y de hasta donde se puede agotar una franquicia imposible, intentando crear ídolos de masas como ya se hiciera con OT o ese cocktail molotov que fue "Spice World.The Movie". Extraño país en el que la audiencia da pie a cualquier petard@ para llegar a formar parte del celuloide, darse un paseillo por la alfrombra roja y protagonizar alguna "premiere" a la que llevar a familia y amigos frikies varios.

Como comedia encuentra su hueco, pues he visto no una sino un ciento de comedias españolas imposibles de seguir. Risas muchas, pero el bochorno es inevitable

Lo mejor: su condición de cult-movie patria
Lo peor: que no nominasen a nadie a Actor Revelación en los Goya.
que no haya un cameo de Mercedes Milá.
que la Galera no participase en la Banda Sonora.
que "El Castillo de las mentes prodigiosas" no tuviera también salto al cine ¿alguien
duda de la fotogenia de la Pitonisa Lola?
ChuckyGoo

Últimas películas visitadas
Generación Porno (Miniserie de TV)
2023
Oiane Sagasti