Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Karu Cinefila:
Comedia. Drama Harta del ambiente sexista y tóxico de su instituto, una tímida joven de 16 años encuentra la inspiración en el pasado rebelde de su madre y publica de forma anónima una revista que provoca una enfurecida revolución por toda la escuela.
6 de marzo de 2021
Una película dirigida por Amy Poehler en la que también actúa, con un mensaje fuerte y claro.
La película arranca con todo el potencial para cambiar la mirada del espectador más cerrado, con una fuerza que parece que va a arrasar y no va a parar hasta que se logre todo lo propuesto, pero siento que se quedó un poco.
A ver, me gustó, tiene actores que resaltan, que logran marcar la diferencia, tiene una música que impacta y con una letra que nos llega. Es interesante que la protagonista sea una chica introvertida (asi se define ella misma) que hace un click frente a lo que ve en el colegio, y que todos normalizan, no solo los profesores o la directora, sino también sus propios compañeros, pero que al recibir a una alumna nueva que ve que nada de lo que pasa está bien (un patriarcado naturalizado) ella logra salir de esa “burbuja” y querer cambiar las cosas. Como dije la idea es interesante, solo es hacia el final que sentí una perdida de fuerza o con resoluciones apresuradas. Sin embargo impacta al dejarnos pensando en que cambios hacer por parte de cada uno.
Amy siendo directora de su segunda película tiene un camino prometedor, con un potencial para hacer películas sino revolucionarias siento que esa es su intención, de que logremos indignarnos y que nada quede en silencio, que nos identifiquemos.
La empatía se nota en toda la película, me gustó que incluyan no solo a las mujeres en esta lucha, sino también a los hombres en este camino de sororidad. No hay golpes bajos, es algo que pasa en el día a día y en todos los ambientes.
Por eso más allá de las críticas de lo que no me gustó tanto o lo que siento que le faltó, sé que es una película que debemos ver, que es recomendable y que tiene que hacer ruido. El cambio como siempre empieza por casa, y porque no, que comience con este filme.
Karu Cinefila