Voto de Residente del nido del cuco:
Thriller. Fantástico. Intriga Adaptación a imagen real del anime homónimo, se divide en dos películas: Death Note y Death Note: The Last Name, ambas estrenadas en 2006 en Japón. Esta primera película relata el comienzo de esta épica batalla. ¿Será Light capaz de conseguir el nombre y ver la cara de “L” antes de que “L” sea capaz de probar que es él? Las piezas están listas, el tablero ya se mueve, ¿Quién ganará? (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2009
Esta película basada en el manga de Tsugumi Ōba es, sin duda una de las peores películas que he visto en mi vida.
No soy el mayor fan del anime o el manga pero este me pareció muy interesante e inteligente, todos los personajes eran creíbles y comprendías cuales eran sus objetivos y por que lo eran, en general una serie bien pensada y estructurada. Pero esta película, sinceramente da verüenza ajena si hubiera que reunir todos los errores que comete no terminaría nunca pero se podrían resumir en: Dirección propia de un niño de doce años, actuaciones patéticas, dejan de lado todo lo que mostraba la psicología de los personajes para simplemente mostrar lo mas absurdo de la serie, a medias los efectos especiales, de nuevo la dirección por que de verdad me pareció criminal, esos planos... madre. Me costó bastante verla entera por que no podía creerlo, cada diez minutos tenía que quitarla y pellizcarme por si estaba soñando, pero no... era real.

Pero ¡hey! ¿Imaginas lo que ocurrió? Número uno en taquilla en Japón, al parecer la formula no salió del todo mal, ¿que es lo que buscan en "death note"? ¿Justicia? los que realizan películas con calidad por los suelos se forran, eso es justicia si señor, después de ver esta película nos meteremos en la sala de "Crepúsculo" y mas tarde en la de "Dragon ball: evolution".

Si existiera un death note apuntaría un par de nombres responsables de esta película, el primero el de Shusuke Kaneko, eso está claro, después los productores y por último algún actor de "Battle Royale".

Bueno en resumen, si de verdad te gustó la serie, tanto si solo te gustó un poco como si eres el mayor fan, evita por todos los medios ver esta basura, de verdad te arrepentirás de verla por que puede hacer que acabes odiando lo que antes tanto te gustaba.
Residente del nido del cuco