Críticas de Residente del nido del cuco
South Park (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1997
6,8
84.806
Trey Parker (Creador), Matt Stone (Creador) ...
12 de julio de 2009
Desde el comienzo de cada episodio te advierten "Este programa es grosero e irreal, las voces de los famosos son pobres imitaciones, debido a su contenido les aconsejamos que no lo vean" y si crees que puedes aguantar las criticas mordaces, los mensajes hacia la sociedad, humor ácido y un poco del caca, pedo, culo, pis, en ese caso puedes continuar viendo la serie.
Por que south park a diferencia de otras series de televisión (y no solo animadas) deja de lado todos los clichés, los tópicos, y sobre todo lo que es conocido como "buen comportamiento" por parte de la sociedad burlandose de esta hasta la saciedad, además de que la serie ya se ha introducido en ella, ¿quién no conoce la frase "¡oh no, han matado a kenny!"? ¿Quién no conoce la canción de Terrance y Philip de la película? En un mundo en el que los adultos son estúpidos y los niños que no son influenciados por sus padres aun tienen inteligencia, pero no cultura, por lo que preguntan continuamente dudas a los adultos:
-¿Esta bien matar a una persona que quiere que la maten?
-No contestaré a eso ni aunque me expriman
Si es criticada es por que meten sus críticas en medio de estupideces, para aderezarlas con comedia, pero, (Quizá me esté pasando con el ejemplo que nadie se alarme) ¿No es lo mismo que hizo chaplin en muchas de sus películas? Solo que en está época se introduce mas el sexo, las palabrotas y la violencia.
Y en mi opinión no es ni superior ni inferior que los simpson ya que son series distintas sin embargo pienso que supera con creces a padre de familia
Es una serie fantástica con la que te puedes reír a rabiar con lo estupido, con lo mas serio y sobre todo con los personajes
19 de julio de 2009
Si fuera comedia serie B de verdad le habría puesto un ocho.
Tuve la suerte de no verla con muchas expectativas, las adaptaciones de King suelen ser bochornosamente patéticas, y Lawrence Kasdan pese a que alguna de sus películas se encuentran entre mis favoritas ("el turista accidental"...) alguna que otra vez me ha decepcionado, y tratándose de una novela de King... Kasdan... mal vamos.
Todo en el spoiler
13 de julio de 2009
Si alguien tenía dudas de que un ser no podría crear una película sin tener apenas medios o renombre, que vea esta película y aterrice en la realidad de una vez.
Esta película es una de muchas que centran sus tramas e hilo conductor en acciones-reacciones, si estas no resultaran interesantes la película se encontraría en el fondo del mar, junto a algún cuchillo abandonado... sin embargo en esta obra minimalista encontramos que todo es tan simplista que cuesta creer que Polanski, Goldberg y Skolimowski logren que estás acciones resulten del todo interesantes, aunque como en todo hay algún punto negro en el que piensas "¿Qué me importará a mi lo que le ocurra a está gente?" pero esto desaparece de la cabeza mientras la película continua.
El principal aspecto curioso de la película es que solo veremos a tres personajes en pantalla esto da a entender a cualquiera que para mantener la atención del público, la película a tenido que ser llevada con una suma inteligencia y cuidado, para que estos tres personajes resulten tan interesantes que puedan llevar la trama de toda la película.
El film presenta diversos cambios que en condiciones normales se llamarían actos, el segundo es mas aparente, pero el primero está tan diluido que es casi imperceptible, de las mejores escenas que he visto (explicado en el spoiler).
Y por último lo mas importante de la película, lo que es para mí algo que no muchos guionistas pueden hacer, saber lo que una persona diría en un determinado momento, y lo que otra completamente distinta haría como respuesta, en especial la mujer con los dos hombres, ya que estos no son tan distintos el uno del otro. En el guión esto es realizado de una forma pocas veces vista, sello oficial en las películas de Polanski, lo que a todos los aficionados al cine nos da esa seguridad de calidad al comenzar un visionado de alguna obra suya.
14 de julio de 2009
Esta película basada en el manga de Tsugumi Ōba es, sin duda una de las peores películas que he visto en mi vida.
No soy el mayor fan del anime o el manga pero este me pareció muy interesante e inteligente, todos los personajes eran creíbles y comprendías cuales eran sus objetivos y por que lo eran, en general una serie bien pensada y estructurada. Pero esta película, sinceramente da verüenza ajena si hubiera que reunir todos los errores que comete no terminaría nunca pero se podrían resumir en: Dirección propia de un niño de doce años, actuaciones patéticas, dejan de lado todo lo que mostraba la psicología de los personajes para simplemente mostrar lo mas absurdo de la serie, a medias los efectos especiales, de nuevo la dirección por que de verdad me pareció criminal, esos planos... madre. Me costó bastante verla entera por que no podía creerlo, cada diez minutos tenía que quitarla y pellizcarme por si estaba soñando, pero no... era real.

Pero ¡hey! ¿Imaginas lo que ocurrió? Número uno en taquilla en Japón, al parecer la formula no salió del todo mal, ¿que es lo que buscan en "death note"? ¿Justicia? los que realizan películas con calidad por los suelos se forran, eso es justicia si señor, después de ver esta película nos meteremos en la sala de "Crepúsculo" y mas tarde en la de "Dragon ball: evolution".

Si existiera un death note apuntaría un par de nombres responsables de esta película, el primero el de Shusuke Kaneko, eso está claro, después los productores y por último algún actor de "Battle Royale".

Bueno en resumen, si de verdad te gustó la serie, tanto si solo te gustó un poco como si eres el mayor fan, evita por todos los medios ver esta basura, de verdad te arrepentirás de verla por que puede hacer que acabes odiando lo que antes tanto te gustaba.
15 de julio de 2009
Película sorprendente por la adaptación realizada por Manuel Puig y Leonard Schrader , solo existía una forma de adaptar la novela, y para hacerlo había que saber de cine, y valla si estos dos sabían. En la novela la historia comenzaba con lo que se desvela en la película a mitad de esta ¿y por qué lo desvelan a la mitad y no en los primero minutos? Por que de lo contrario el público no habría comprendido a Valentín (Willian Hurt) y le habría odiado en el momento, esto en la novela se solucionaba con la narración pero la película utiliza esos minutos anteriores para provocar simpatía en los personajes protagonistas.

Por supuesto las actuaciones no pueden ser mejores William Hunt brillante como siempre, Raúl Juliá más que brillante, Don Limpio, habiendo trabajado ya con F.F.Coppola, le esperaría trabajar con otros muchos genios cinematográficos. Y como no, estuvo nominado por esta misma película al globo de oro como mejor actor, un gran icono para la cultura puertorriqueña.

Aunque para ser sincero la película es aburrida, si, bastante aburrida, tanto que en ocasiones deseas que termine de una puñetera vez, pero lo doy un siete por el impacto que causan los últimos minutos, en especial el clímax final, realmente impresionante, te das cuenta que todos los minutos anteriores solo eran los hilos que iban tejiendo esa tela de araña, tediosamente, hasta que finalmente te sorprende que en la película no todo sean hilos, sino también una araña y su presa.
Residente del nido del cuco
Más sobre Residente del nido del cuco