España España · valencia
Voto de ojiblanco:
Comedia. Drama. Romance Ben Willis, estudiante de Bellas Artes, sufre de insomnio como consecuencia del abandono de su novia, Suzy. Para hacer más llevadera la vigilia, empieza a trabajar en el turno de noche del supermercado del barrio. Aquí conoce a gente de lo más variopinta que ha desarrollado su propia manera de hacer frente al aburrimiento de un turno de ocho horas. Ben se imagina a sí mismo parando el tiempo; de esta manera, es capaz de apreciar la ... [+]
11 de enero de 2010
A pesar de ese tufillo indie que trasmite durante todo su metraje, Cashback aporta cierto aire fresco aunque no sea especialmente original en el fondo y quizá si algo en la forma, donde apunta ideas, al menos sugerentes.
Demasiado sosa para ser una comedia y demasiado liviana e intrascendente para ser un drama de empaque, nos cuenta una historia de amor vista otras veces, sin duda, donde se intercalan los flashbacks con la historia principal. En éstos se nos cuenta, principalmente, las primeras veces que se le ponía palote al protagonista, lo cual no me parece desafortunado, como han opinado otros usuarios.
Como decía le falta chispa para ser una gran comedia, aunque tiene puntos realmente buenos, una lástima que a veces se preste la la sensibleria más ñoña. Tampoco la parte dramática es nada del otro mundo, es más, cuando trata de ser profunda queda un poco ridícula, a mi entender.
Capítulo a destacar, en lo negativo: la música, que es horrenda, excepto la escena del streaptease donde ponen un blues-rock de lo más molón.

Lo mejor: las tías en pelotas del supermercado, con diferencia

Lo peor: aunque entretiene, se queda un poco a medias en todo

En cualquier caso es recomendable, sobretodo para gafapastas, más que nada para que tengan otro referente del que hablar.
ojiblanco