Cashback

Comedia. Drama. Romance Ben Willis, estudiante de Bellas Artes, sufre de insomnio como consecuencia del abandono de su novia, Suzy. Para hacer más llevadera la vigilia, empieza a trabajar en el turno de noche del supermercado del barrio. Aquí conoce a gente de lo más variopinta que ha desarrollado su propia manera de hacer frente al aburrimiento de un turno de ocho horas. Ben se imagina a sí mismo parando el tiempo; de esta manera, es capaz de apreciar la ... [+]
1 2 3 4 5 10 18 >>
10 de febrero de 2008
Hay películas que destacan por la historia que cuentan y sin embargo hay otras que lo hacen por como la cuentan. Y este es el caso en que nos encontramos.

Esta es una película de personajes, mas que de actores, donde el espectador viaja a través de los ojos del protagonista de forma íntima con sus pensamientos y su visión del mundo.
La composición escénica y el estilo narrativo, nos transporta de manera perfectamente fluida y magistral entre pensamientos, recuerdos y situaciones presentes.

Los monólogos y diálogos son sencillos pero ciertamente profundos.

En general, estamos frente a una comedia de gran factura, que nos demuestra que en ciertas ocasiones es mas importante el modo en que se cuentan las historias, que las historias mismas. Y que una comedia no necesita ni de histriones ni de enrevesadas tramas para hacernos pasar un buen rato.

Por estas y por otras razones la dedico un estupendo 9
FOxMI5
23 de abril de 2008
Me he llevado una grata sorpresa con "Cashback". Este film inglés de director e intérpretes desconocidos tiene su origen en un cortometraje, de mismo nombre que el film, rodado dos años antes por el propio Ellis con la interpretación de los mismos actores. De un cortometraje de 18 minutos, se ha realizado una película de una hora y media. Lo lógico hubiera sido un desastre de film, pero en ocasiones las historias se pueden alargar, y Ellis ha sabido trasladar su corto a un formato más largo.

"Casback" narra el trasncurrir de Ben Willis (Sean Biggerstaff) un estudiante de Bellas Artes, en el turno de noche de un supermercado. Ben acaba de romper con su novia y sufre de insomnio, por ese motivo ha decidido ocupar sus noche trabajando en el súper. Allí conoce a la cajera Sharon con la que entabla una buena amistad. Entre conversaciónes y bromas con los otros empleados, Ben congela el tiempo y desnuda a las clientas para dibujarlas.

La película pasa entre bromas y momentos dramáticos. El comienzo del film es muy bueno, toma un tono serio, pero poco a poco la película tiende a lo cómico. En su conjunto es una buena mezcla, aunque en ocasiones abusa de frases manidas y petulantes. Tal vez ese sea el gran fallo de la película, gran parte de la historia nos es contada con una voz en off del protagonista en la que nos cuenta sus pensamientos y nos recuerda parte de su infancia. Los flashbacks me parecen correctos, pero utiliza cantidad de frases rebuscadas, típicas de poeta quinceañero.

El film, técnicamente es muy bueno, muy buena cámara y una gran fotografía. Los actores también me han parecido buenos. Sean Biggerstaff ha estado perfecto, igual que Sharon (Emilia Fox). Los amigos un tanto exagerados, pero ellos eran los encargados de la parte cómica, así que nada que achacarles. Buena película (6.5), una grata sorpresa.
Sersolo
24 de julio de 2007
Vida Real:

Me compré la revista Fotogramas y la Cinemanía, era finales del mes de junio y después de leer un mail enviado por un lector, miro hacia la izquierda y veo una chica semidesnuda con unas letras en el pecho que rezan "Cashback". Sonrío y paso la página.

Al día siguiente entré en Filmaffinity para ver un poquito el autotour, por si había alguna película que me pudiese interesar. Ahí estaba. Cashback.

Lo siguiente que hice fue ver la película.

Vi una película con una gran interpretación de Sean Biggerstaff, con Michael Dixon interpretando a Seann William Scott, o eso me parecía a mi, con un guion con muy pocas ideas nuevas y en definitiva, una cinta muy inglesa.

En aparencia, es la película de chico conoce chica, pero no, es mas que eso, pero lo descubrí en mi etapa de sueño peliculero.

Vida ficticia (Producida en estado de sueño [Con lo que no quiero decir que estuviera dormido]):

Me encontraba en el supermercado. Veía a un montón de chicas desnudas y a un gran Sean Biggerstaff pintando, contemplando su belleza y me dí cuenta de que esta película ensalza a la mujer a algo mas que un mero objeto sexual (Como lo retratan los otros dos dependientes). Es poesía y solo un artista se puede dar cuenta de lo que realmente es una mujer.

Vi el tiempo como algo manipulable y vi un intento de hacer un "UK Beauty" con una muy buena banda sonora, todo hay que decirlo.

Vi una historia de amor, como otras, pero ¿en cuántas pueden parar el tiempo y besarse entre los copos de nieve "congelados"?
Borjuto
28 de mayo de 2008
Si hay algo que destacar sobre “Cashback”, es el vertiginoso y estupendo inicio que Sean Ellis impone en su primer largometraje. La película cuenta con media hora que te noquea. Para ello, hace uso de una voz en off que está perfectamente sincronizada con la historia, una banda sonora tremendamente buena y un gran nivel técnico.

Ellis saca partido a uno actores que saben acoplarse a la historia, sobre todo Sean Biggerstaff. Si bien la cinta toma un camino más cómico que para mi gusto provoca un bajón en la calidad, Ellis no impone la norma de esa comedia absurda y chabacana que hoy abunda. Se queda en el límite, igual que los actores encargados de esa parte, todo un logro.

El mayor fallo es el uso reiterativo de flashbacks para narrar la historia. No consigue Ellis que se solapen a la historia de forma convincente. Tampoco me convence su final, pero bien saben los grandes que un justo “the end”, es tremendamente complicado. Quitando estos errores, su película es una agradable sorpresa que convierte los 90 minutos en un segundo congelado.
Chagolate con churros
22 de agosto de 2007
La historia que se narra, no va más allá de los pensamientos y vivencias de un adolescente en un par de semanas (ex-novia, amigos, trabajo...)... pero está muy bien tratada... Tiene un ritmo ideal, tranquilo, pero sin pausa.... mientras de fondo te acompañan muy buenas melodías...

Nos muestra, una historia, de la que muchos pensarán que está fuera de todo realismo... pero todos tenemos derecho a soñar, como si fuéramos aún jóvenes de 15 años... y este film reivindica este derecho...

Entretenida, atractiva, romántica, divertida....
canarioburgos
1 2 3 4 5 10 18 >>