Afganistán Afganistán · Penjamo
Voto de Platanerita:
Thriller. Acción. Drama México D.F. Un agente del gobierno (Washington) decepcionado con su vida, acepta a regañadientes un trabajo que consiste en proteger a una niña (Dakota Fanning) cuyos padres han recibido amenazas de secuestro. La relación con su protegida despertará en él sentimientos desconocidos. Cuando la niña es secuestrada, su rabia se desatará contra los responsables. Versión de "Bala blindada" (Man on Fire), película francesa dirigida por Elie ... [+]
21 de abril de 2021
El problema de ver películas de hace más de una década es que es difícil discernir si la película no es muy allá o sólo ha envejecido mal. En este caso debería ser más benevolente y decantarme por la segunda opción y puntuarla un poquito más alto, pero ese abuso de planos convulsos y desenfocados me hace pensar que así ya está bien.

Sí, tengo una imagen de Denzel Washington bastante sesgada por sus últimos papeles y el hecho de ver la película en versión original no ayuda. No me resulta creíble en este papel. Así que todo lo demás se desmorona un poco por ello. Eso sí, Dakota Fanning está increíble, igual la mejor actriz infantil que he visto nunca.

El guión es previsible, no sé, puede que hace 13 años la hubiese visto de otra forma, pero la vi ahora.
Platanerita