Voto de Ojo de Horus:
Serie de TV. Drama Miniserie de 2 episodios. La reina de Inglaterra Isabel I Tudor (1558 y 1603) tuvo que demostrar a Europa y a sus súbditos su capacidad para gobernar con firmeza en un mundo dominado por los hombres. A pesar de sus victorias militares y de sus éxitos políticos, tanto el Parlamento como sus consejeros empezaron a perder la paciencia, pues la reina rechazaba a todos sus pretendientes, lo que no impedía que tuviera amantes como Robert ... [+]
8 de octubre de 2016
Helen Mirren es la única actriz que ha encarnado a las dos reinas de Inglaterra llamadas Elizabeth. Y si por "The Queen" ganó el Óscar, con esta miniserie de televisión británica de dos capítulos se ganó a pulso el Globo de Oro a la Mejor actriz-Miniserie o telefilme. Su interpretación es soberbia, lo mismo que su caracterización como Elizabeth I. También merece ser mencionada la labor de Nigel Williams, quien redactó un estupendo guión que cubre, aproximadamente, los últimos 24 años del reinado de Isabel I.
La dirección de Tom Hooper es magnífica, logrando una enorme similitud con la gran película sobre el Rey Jorge VI que dirigiría cinco años después.
De todo esto, insisto en afirmar que el principal motivo para ver esta miniserie es para deleitarse con la genialidad con la que Helen Mirren interpreta a su personaje.
Ojo de Horus