Voto de Amanda Carter:
Acción. Aventuras. Ciencia ficción Desde los confines del espacio hasta los suburbios de las pequeñas ciudades, la búsqueda llega a la casa de la reinvención por Shane Black de la saga "Predator". Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo de ex soldados y una profesora ... [+]
17 de septiembre de 2018
Irremediablemente creo que todo el mundo cuando va al cine a ver una película se forma unas expectativas. En mi caso no eran muy altas ya que en los últimos años parece que el objetivo es hacer caja a pesar de que se echen a perder sagas o franquicias. Digamos que "sabía" o creía saber lo que iba a ver. ¿Qué podía encontrar? ¿Una película algo mediocre? Al menos parecía prometer acción. Estaba equivocada. La película no es mala, es pésima.

La trama de la película nos trae de nuevo a los Predators a la Tierra. Y la idea no es nefasta (niño que accidentalmente provoca la llegada de estos seres), en serio no lo es. Sí, está muy visto pero podría haberse llevado a cabo de una forma más digna para la franquicia. La película está repleta de chascarrillos, bromas estúpidas y conversaciones que no tienen otro fin que intentar arrancar alguna carcajada al público como si de una comedia tipo American Pie se tratase. ¿Qué ha pasado? ¿Dónde queda ese miedo que inspiraban estos cazadores de humanos? ¿Y esos ambientes tenebrosos, vislumbrarlos en la penumbra y temer su aparición? Sin duda es la entrega en la que más se nos muestran físicamente y ello acaba provocando que en cierto modo nos preocupen menos y les veamos más fáciles de vencer.

Está claro que los actores están correctos en sus papeles pero es que poco se podía haber hecho con semejante guión. Duele ver a algunos (Boyd Holbrook, Yvonne Strahovski o Alfie Allen) embarcados en este proyecto.
Las escenas de acción dejan mucho que desear, las muertes parecen ser totalmente gratuitas y se denota un casi excesivo gusto por la sangre y los asesinatos ridículos. ¿Por qué? ¿Qué querían hacer con esta película? La han hecho perder toda su seriedad y ya ni hablar de la esencia inicial.

Los giros de guión son inexistentes, los personajes no transmiten, excepto el niño, y dependiendo del momento porque también se recurre a él para hacer una parodia de la película cuando era quizás el único punto que podía salvarla. Cae en el mismo error que otras secuelas en las que parece que lo que hay que mostrar es un monstruo mayor que el anterior (Véase Jurassic World 2).

Yo no soy una fan de la saga pero entiendo las críticas y la consecuente indignación de aquellos que sí lo son. Semejante bodrio desmerece el resto de entregas y parece echar tierra (involuntariamente) sobre la posibilidad de nuevas películas. Su batacazo en taquilla ya dice mucho.
Amanda Carter