Voto de ESPILBERDO:
Terror Catalina y Ágata son hermanas gemelas, que desde niñas han tenido una conexión casi telepática. Una noche, Ágata se encuentra con un extraño niño en el kilómetro 31 de la carretera, por el cual sufre un accidente que la deja atrapada entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Junto con Nuño, su gran amigo y Omar, el novio de su hermana, Catalina tendrá que resolver el misterio que envuelve el trágico accidente... Un filme de ... [+]
20 de abril de 2009
Intento mexicano de acercarse al ya cansino terror japonés utilizando la manida leyenda del fantasma en la carretera. Es sorprendente descubrir cómo en una pequeña aldea mejicana se aparecen los mismos fantasmas que en Tokio, lo cual es un bonito síntoma de que el mundo se conecta también a través del cine. ¡Qué armónico es todo!

La historia parte del atropello de un niño que corretea desnudo por una carretera perdida en plena noche (es el mismo crío de "La maldición" que se ha equivocado de película). Resulta que cuando la chica que lo arrolla sale del coche el niño ya no está (sorpresa) y ella misma recibe un ostión por parte de otro coche que circulaba a ciento veinte por una vía interurbana (sorpresa). A partir de aquí la hermana gemela de la accidentada, su novio, y el novio de aquélla intentan investigar este misterio. El resto pues es una sucesión de sustos (bien planificados, eso sí) y de algún que otro toque de romance adúltero.

Hay que admitir que provoca cierto canguelo en algunos momentos, que los efectos especiales no están nada mal y se usan en el momento preciso, los efectos de sonido también son buenos y la interpretación de Collado no me parece tan nefasta como se dice por ahí. Quitando todo eso, no es más que otro producto mediocre de facturación mejicana e inspiración japo.
ESPILBERDO