Voto de MIRADA MILENARIA:
18 de febrero de 2018
Estoy triste, y lo estoy porque para disfrutar con el cine, debo recurrir a mi videoteca donde reviso películas que he visto hasta cuatro veces.
Me gusta el cine, mucho, incluso puedo asegurar que mis gustos son muy eclépticos. Mis joyas van desde EL CLUB DE LA LUCHA, LA NANA, WALL STREET pasando por LOS PUENTES DE MÁDISON, HAWAII... Poco tienen que ver unas con otras, y sin embargo todas son "mis joyas cinematográficas" junto a un montón de otras más.

LA FORMA DEL AGUA, bajo mi punto de vista no es una buena película... eso me disgusta, porque tal vez estoy perdiendo sensibilidad para adaptarme a las nuevas maneras que adopta el séptimo arte, ya que llevamos 18 años en el siglo XXI, y todo se va transformando. Está claro que si la obra de Guillermo del Toro ha sido tan valorada y premiada, quiere decir, que quien esta equivocado, soy yo... Lo asumo, y me duele profundamente, no haber encontrado todas esas cualidades que otros hallaron.

Entenderé que mi crítica, aún no estando mal escrita y sin ser ofensiva, sea votada mayoritariamente de manera negativa. Los criterios que aquí se siguen son: Si no piensas como yo... dedo para abajo. Lo entiendo y lo comprendo.
En mi caso, acabo de votar 11 críticas de manera positiva porque con algunas me reí, otras me ayudaron con su profundidad, otras fueron tan concisas y claras que pensé en ellas como joyas y las califiqué como favoritas. Y voté 3 de manera negativa, porque eran demasiado largas y reiterativas, y solo una porque destilaba odio. De las 11 que voté positivamente, 6 coincidían con mi criterio. El resto aportaban una visión ajena a la mía, pero también las valoré con dedo arriba, porque tengo un lema: Si haces siempre lo mismo, los resultados serán idénticos. Una visión diferente, siempre te enriquece, y hace ver ciertas cuestiones ajenas, desde otra perspectiva.
MIRADA MILENARIA