Voto de MIRADA MILENARIA:
Drama Santiago Román, un ex soldado de 23 años, ha vuelto a Lima después de años de haber luchado contra la subversión terrorista y el narcotráfico en su propio país y en la guerra contra Ecuador. Forma parte de una generación perdida que pagó culpas por las irresponsabilidades políticas de los gobiernos. Santiago encuentra en Lima una ciudad hostil, caótica, decadente y a una familia que la refleja. Está decidido a mejorar su propia ... [+]
19 de junio de 2018
Excepto que seas Limeño, pertenezcas a un extracto similar, o simplemente te lo vendas de moderno snob, esta película no te llegará, porque se ofrece simplona, mal desarrollada y dispersa.

Todos los temas que aborda, ya se han tratado en el cine y de manera más habilidosa: La incomunicación, los miedos, las dudas... la poca empatía con el entorno, así como la desprotección de las instituciones con quienes se integran en la sociedad tras "servir a la patria"

En ocasiones he comentado con algún usuario de esta página, lo proclive que se muestra el espectador o ciertos críticos "dependientes" al valorar, o mejor dicho, a sobrevalorar un cine ajeno, cuya único atractivo es su exotismo por pertenecer a países que nos resultan lejanos. Si habitas uno de esos lugares con escasa tradición cinematográfica y quieres ser reconocido, solo tienes que confeccionar un guión tontorrón, cuajado de tópicos locales y otros existenciales... a vivir de los premios y el reconocimiento en los festivales, independientemente a la calidad de tu proyecto.
MIRADA MILENARIA

Últimas películas visitadas