Voto de MIRADA MILENARIA:
22 de febrero de 2018
Steven Spielberg es un mago, un CINEASTA con todas las letras en mayúsculas. Cuando en 1.975 se estrenó en España, Tiburón, yo no pude verla por cuestiones de edad. Años más tarde, bueno... Bastantes años más tarde, me enfrenté a ella y me entretuvo de manera relajada.
Ahora cuando he vuelto a revisarla, me enfrenté a una película muy, muy comercial, donde descubrí que fue apoyada por una buena campaña publicitaria, que en su momento impactó a unos espectadores con otras perspectivas tal vez menos exigentes respecto al cine.
Es una buena película, aunque muy superada en cuanto a efectos y cuestiones técnicas, por la que se han deslizado, más de cuarenta años, acusando el paso de todo ese tiempo.
MIRADA MILENARIA