España España · Santander
Voto de laoconte:
26 de agosto de 2007
A mi entender, esta es una de las auténticas joyas de los últimos años, Nolan experimenta con el tiempo en la historia de forma impecable, en cada escena se combina presente y pasado del protagonista (con el recurso de utilizar el b/n para los recuerdos o momentos pasados) pero siguiendo un patrón exacto, que permite seguir la historia que se nos cuenta sin traba alguna, aunque si acaparando toda nuestra atención. En esta cinta Nolan reinventa el flashback, pues en su historia lo único que importa es el presente, y sus saltos hacia el pasado sólo pretenden aclarar en mayor medida el momento actual , pues lo único que le queda a Shelby es su presente.
Por otra parte, además de ese afán innovador, Nolan profundiza en la conciencia del ser humano, de sus anhelos y obsesiones, de su identidad y de la necesidad de dar un sentido a nuestras vidas (esta pelicula forma parte de una trilogia junto con Batman Begins e Insomnio a cerca de los profundos y complejos conflictos de identidad en el ser humano). Y de otro lado, analiza también la relación de este hombre en constante conflicto, con el mundo que le rodea.
Después de todo esto, Nolan aún tiene tiempo para dedicarnos una moraleja que engrandece aún más si cabe ésta pequeña fábula.
laoconte