España España · madrid
Voto de nadanada:
Drama Narra los orígenes del líder militar francés y su rápido e imparable ascenso de oficial del ejército a emperador de Francia. La historia se ve a través de la lente de la relación adictiva y volátil de Napoleón Bonaparte con su esposa y único amor verdadero, Josefina. (FILMAFFINITY)

Estreno en Apple TV+: 1 de marzo 2024
10 de marzo de 2024
Solo puedo aprovechar este espacio para agradecer infinitamente a Ridley Scott el retrato sincero de uno de los personajes más frecuentes en el mundo del cine, del que se han hecho cientos de películas, y del que somos muchos los que pensamos que todas ellas son completamente inmerecidas.

Agradezco a Ridley con respeto realizar una superproducción de tres horas de duración, sin escatimar en gastos, para mostrarnos a todos el auténtico mequetrefe, inane, vacuo, insustancial personaje, que era ese francés contrahecho que no levantaba más de metro y medio del suelo.

Ya era hora.

Ya era hora de que alguien explicara y mostrara con claridad, para que lo vean los niños también, el verdadero recorrido de uno de los mayores miserables de la historia de Europa, y del mundo, un mequetrefe que sin saber por qué ha sido alzado inmerecidamente hacia cielos ejemplares y heróicos en todas las representaciones que de su persona se han hecho.

No te pongo un diez, Ridley, porque obviamente la película no es una obra maestra. Pero mi corazón, y el de muchos, te otorgamos una matrícula de honor como gran revelador de una de las patrañas que más han prevalecido en el tiempo de la historia de la humanidad.

Gracias por bajar a ese fantoche de los cielos de la épica y el heroísmo, y colocarlo en el cadalso de la infamia y la miseria que se merece.

Joaquín Phoenix, como siempre, correctísimo. En su sitio. Gran interprete siempre creíble. Vanessa Kirby maravillosa, dotando a Josefina de una potencia femenina extraordinaria que convierte al personaje en el verdadero centro del relato.

Los franceses están que trinan con tu película. Esa es claramente la mejor señal de que tu trabajo ha sido excelente.

Después de tu Napoleón ya no le quedarán ganas a nadie de volver a contar la historia de este acomplejado mindundi, que dejó un rastro de millones de muertos, sin objetivo ni finalidad alguna.

Un abrazo Ridley.
nadanada