España España · madrid
Críticas de nadanada
27 de enero de 2018
Después de ver esta película, nominada a trece Oscars, no tengo palabras para esbozar una crítica, ni siquiera un comentario. Me viene a la mente la imagen de Charlton Heston en el final del "Planeta de los Simios" cuando arrodillado en la arena frente a las ruinas de la estatua de la libertad gritaba aquello de " ¡Maniáticos! ¡Lo habéis destruido! ¡Yo os maldigo a todos!...

Y no es que el trabajo sea malo, o esté mal realizado, o interpretado...

Es que es un trabajo vacio por completo.

Es el ejemplo de la decadencia y el ocaso del cine comercial. Es el colofón de una época que nos ha tocado vivir gobernada por el deterioro, el declive, la agonía, y la depresión. Es el espejo de una sociedad agotada.

Es una mierda.

Es tan fuerte el impacto recibido al ver como este producto menor se alza con trece nominaciones que solo cabe apagar la luz, e irse a acostar.., porque así como el tocadiscos, el radiocasette, las cintas, el walkman, y todos esos inventos pasaron a la historia, ahora le toca al cine.

El cine planteado en estos términos está acabado, y estos chicos que vinieron a darle un nuevo empuje, como Guillermo del Toro, han resultado tener talento solo para la copia sin contenido. Se han quedado en la superficie sin profundizar lo más mínimo.

Para qué profundizar si al final se gana lo mismo.

Que en el fondo es de lo que se trata...
29 de noviembre de 2014
De la mano del amigo Guillermo del Toro nos llega esta serie, que por lo que veo no ha gustado mucho por aquí, por lo que a mí respecta he de decir que...

La serie es un conjunto de ideas terroríficas que desde H.P. Lovecraft, pasando por Cronenberg, por Dexter (cabecera), por Resident Evil, por Walking Death, por George A. Romero, por Abraham Stoker, por Cronos (suya), por Life Force... en resumen, por todas aquellas cosas que, han caido en las manos del gordo de Guillermo y que con su peculiar, meticuloso, y ordenado punto de vista, ha sabido empaquetar, engalanar, y envolver, para regalarnosla a todos aquellos que nos gustan estas cositas.

Es estereotipada?..Sí,

Parece que ya la has visto?.. Sí

Cuenta algo nuevo?.. No,

Pero tres narices nos importa a los amantes de estos géneros fantasticos que tantos buenos ratos nos hacen pasar.

Gracias Guillermo, buen trabajo, entretenimiento asegurado.
9 de noviembre de 2014
Cuando uno se propone realizar una película con unidad de acción, de espacio, y de tiempo, uno debe contar con excelentes actores, excelente línea argumental, excelente guión, y excelentes diálogos.

Así se pueden obtener grandes productos como "El Ángel exterminador", "Doce hombres sin piedad", "Naúfragos", etc...

Lamentáblemente no es el caso de esta película.

Partiendo de una situación harto aburrida, como es la de una cena informal de mediano burgueses alrededor de una comidita ligera, con copitas de vino, y diálogos pauperrimos, resulta sorprendente como ante la presentación de un hecho excepcional los personajes entran de lleno en la nueva situación con una facilidad no propia de sus características, haciendo a partir de aquí la cinta completamente inverosimil.

No ayudan tampoco los planos mareantes, los saltos de guión, y la escasa interacción y compromiso de los personajes.

Aún siendo un buen planteamiento de partida (el multiverso), el desarrollo es flojo y mediocre, llevandonos con el transcurso del metraje hacia el bostezo, el sopor, y la cabezada.

Incoherente.
2 de enero de 2017
Película basada en un interesante relato de Ted Chiang que no está a la altura ni ha cumplido las expectativas esperadas, por mucho que se empeñen las críticas en sobrevalorarla.

Un film claramente engordado debido a que el relato no daba para las dos horas que la película dura, y que se aparta de la meticulosidad matemática con la que Ted Chiang elabora su narración, substituyendola por lentitud descriptiva.

La aparición nada más empezar la trama de la cara de palo de Forest Whitaker tampoco nos hace augurar nada bueno respecto al producto que nos disponemos a ver.

Como todo lo demás que voy a comentar implica hablar del argumento, paso al spoiler..
23 de junio de 2018
Después de una soberbia primera temporada con capítulos memorables que, todo hay que decirlo, se vio flojear hacia el final con la introducción de un supervillano, personificación del mal algo descafeinada, que no nos interesaba lo más mínimo.

Después de un especial de navidad, largo videoclip, en el que además nos cambiaban al actor de uno de los personajes estrella como era Van Damme, generando cierta decepción.

Después de una segunda temporada reiterativa, con presupuesto más mermado, atropellada, y definitivamente aburrida.... (paso al spoiler)