Chile Chile · Santiago
Voto de Nico:
Thriller. Drama. Intriga Mélancolie, una atractiva joven, es asaltada y violada por un misterioso desconocido. La chica consigue quitarle la pistola al violador y lo asesina; después arroja el cadáver al fondo del océano. Al cabo de unos días, cuando el cuerpo sale a flote, un oficial del ejército americano acusa a Mélancolie no sólo de asesinato, sino también del robo de un dinero destinado al ejército de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2016
Una maravilla de película, con una trama envolvente, actores tremendos, fotografía hermosa, y con una música sublime que ambienta perfectamente la trama. La recomiendo totalmente para que la vean.
Ahora, quiero hacer un alcance acerca de lo que considero un gran problema en la valoración de las películas y los actores:
Me parece que la "erudita" y "experta" crítica de cine ha menospreciado más que injustamente la obra interpretativa de Charles Bronson, simplemente por el hecho de haber basado la mayor parte de su carrera en películas de acción y personajes rudos, machistas y toscos. Yo me pregunto ¿por qué una película de drama es automáticamente mejor que una película de acción? ¿por qué existe ese sesgo de los "cinéfilos" de considerar siempre el cine de acción, disparos, peleas, etc. como cine de menor calidad?. Creo que cada género tiene lo suyo, así como también actores representativos de cada género. ¿Por qué un actor representativo del drama sería mejor que un actor representativo de la acción, si ambos nos hacen disfrutar y emocionarnos con la película?.
Charles Bronson nunca demostró ser un actor versátil, ya sea porque nunca le dieron papeles así, o porque se sentía más cómodo interpretando su tipo de personaje. Pero esta es la gran confusión que tienen algunos: ser versátil NO es lo mismo que ser un buen actor, suma puntos por supuesto, pero no lo es todo. Un buen actor nos hace vibrar con su personaje, manteniendo total atención y emocionándonos con sus acciones. Un buen actor hace que nos quedemos recordando su interpretación, que nos hagamos fanáticos del personaje, que lo recordemos siempre. Y aunque se interpreten personajes del mismo tipo siempre, mientras estos mantengan estas características, quiere decir que el intérprete que estamos presenciando es un buen actor.
Por este motivo, considero que en esta película Charles Bronson demuestra una actuación magistral, de la cual muchos dirán: "es el mismo personaje de Bronson de siempre", bueno pues sí, es rudo, machista, duro, tosco, grosero, prepotente, etc. y me importa un carajo, porque lo hace muy bien y en la película calza perfecto.
Quise escribir esto principalmente en contra de los "cinéfilos ultra intelectualoides" que desprecian cualquier género y/o actor que no se ajuste a sus parámetros de lo que es "cine". El cine de acción es igual de bueno que el dramático, romántico, de terror, etc.
Gracias por todo Charles Bronson!!!
Nico