España España · estepona
Voto de holden69:
Thriller. Drama Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2023
Peliculón, gran interpretación de la Huller, la película del año... Alabanzas por doquier. ¿Cómo no verla entonces? Sí que es verdad que entre tanto elogio algún crítico sí que mostró reparos. Menos mal. Yo estoy (mucho) con ellos.
Entre otras cosas no veo la interpretación de la Huller mucho más allá: a ver hace de mujer alemana con un carácter muy alemán (además la actriz es del Este, ¡casi ná!). Yo he conocido mujeres alemanas con una forma de ser muy similar, luego más que interpretar se limita a ser ella misma.
Otra cosa, la película es (innecesariamente) muy larga, dos horas y media. Hay momentos que se podrían haber aligerado, pero no, es lo que tienen las obras ¿maestras?, que se regodean en sí mismas, conscientes de su grandeza (véase la ironía, por supuesto).
Mi momento favorito, sin duda, la escena de la discusión de pareja, ¿quién no se ha sentido identificado con ese momento tan presente en la vida de cualquier pareja (y en algunas más que otras, jeje)? Con ese momento en que dos personas que comparten la vida se dicen lo que cree cada uno (desde el punto de vista de cada cual) que son las verdades del barquero. ¿Y quién tiene razón? Probablemente un poco cada uno, en parte.
Pero si hay que criticar a fondo esta película hay que meterse a fondo en la zona de spoiler, ahí voy.
holden69