Voto de Stanley Elite :
6,4
15.052
Animación. Aventuras. Romance. Fantástico. Comedia. Drama Ambientada en Ciudad Elemento, donde conviven habitantes de fuego, agua, tierra y aire. La protagonista de la historia es Candela, una joven fuerte, ingeniosa y con carácter, cuya amistad con un chico sensible, afable y tranquilo, llamado Nilo, cambia su perspectiva sobre el mundo en el que viven. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2023
Pixar en los últimos años ha estado de capa caída, sus últimas películas son buenas, pero no son excelentes y míticas como varias de sus filmes de hace tiempo (excepto la grandiosa e infravalorada Soul). Lo que no se puede negar es como han experimentado con distintos estilos de animación saliéndose de su molde que tanto a arrasado en la animación un tiempo. ¿Logro Elemental regresar a la chispa de antes de Pixar? No, pero vale la pena aun así, pero explicaré el porqué está bien y cuál es su falla.

Lo mejor sin duda es el romance entre los dos protagonistas, ya que se logra que los dos personajes tengan una gran química siendo lo mejor escrito aquí, en todo momento se logra sentir el amor de estos dos personajes sin sentirse forzado y conmueve totalmente. La animación es increíble y el como está animado cada elemento de una manera única esta genial y puedo decir que de las películas mejores animadas de este estudio logrando crear un mundo muy bonito.

El problema es cuando se llega a la trama, fuera de que el amor esta muy bien hecho, la historia no. Empiezo con la imperiosa necesidad de la animación actual de mostrar a la figura paterna como antagonista de manera forzada, y ese forzamiento se ve sobre todo en esta película, ya que en ningún momento nos logran hacerlo ver como "el malo". Las historias fuera del romance como la fuga de agua son meramente irrelevantes y poco interesantes haciendo que su única función sea conectar mucho más a los protagonistas, que se pudo haber hecho de otra forma. Eso claro, tampoco menciono la de clichés y lo predecible que es la película.

Puedo concluir que con sus fallas, Elemental no es grandiosa, pero sí es mejor que muchas otras películas más recientes de Pixar, por lo que si sois interesados en Pixar o en el cine romántico la recomendaría totalmente. Lo más memorable será sin duda la relación de Wade y Amber, una de las parejas más destacables de este estudio.
Stanley Elite