Voto de WHYSKILON:
Thriller. Drama Steven es un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de dieciséis años huérfano de padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2018
En algunas películas ya antiguas, casi reliquias, uno tiene la sensación de que el desarrollo de la historia no pasa por encima de los personajes, porque el rodaje se detiene uno a uno en éstos, con detalles originales sobre sus vidas y personalidad, que luego van encajando en las conversaciones interesantes que mantienen entre ellos o en diversas escenas. Así lograban películas que, aunque la historia en sí no fuera especialmente original o relevante, resultaban muy visibles y atrapantes y después merecieron cierto reconocimiento.

En el caso de El sacrificio de un ciervo sagrado pasa algo parecido. No porque analice los personajes y los haga especiales e hilvane conversaciones sorprendentes, aunque tiene un cierto punto en ese sentido, sino por la forma de rodar y tratar las escenas, con un cuidado exquisito, mientras que la historia en sí no resulta especialmente original o relevante. Al final, si cogemos la historia en sí y la sacamos del film, no tenemos la sensación - al menos, yo no - de estar ante una idea brillante y original, pero, sin embargo, dentro del film, precisamente por la forma de narrarla y de tratar las escenas, arroja un resultado más que solvente,

En definitiva, película muy original en las formas, del tipo que no estamos acostumbrados a ver normalmente en el cine de hoy, totalmente recomendada, para variar de lo de siempre. Le he puesto un 7.
WHYSKILON