Voto de WHYSKILON:
Ciencia ficción. Terror Thriller sobrenatural ambientado en Alaska en el que una mujer investiga una serie de misteriosas desapariciones ocurridas en el lugar durante los últimos 40 años. A finales del año 2000, los pacientes de la terapeuta Abbey Tyler, bajo hipnosis, reflejaron comportamientos que sugerían encuentros con seres no humanos. Antes de dormir, todos ellos aseguraban haber visto un búho que les observaba desde fuera de la ventana. Y despertaban ... [+]
23 de julio de 2012
Estoy de acuerdo con la la película no es un dechado de virtudes cinematográficas, también con que la historia es difícil de creer, a priori, y con que la misma no es cierta. En cuanto a esto útlimo, es fácil observar en internet cómo no existe ninguna referencia a los supuestos hechos reales, ni a las abducciones, sólo unas pocas webs donde nos hablan de supuestas desapariciones en la población de Nome (Alaska), no corroboradas por organismos oficiales o, siquiera, por entidades documentadas. De hecho, investigando un poco más, lo que sí podemos corroborar es que la Doctora Abigail Tyler, que aparece en la película en imágenes supuestamente reales, aunque con la cara difuminada, véase la entrevista, no es sino Charlotte Milchard. A esta actriz, por lo que respecta al cine, podemos encontrarla en contadas ocasiones, en particular en films con muy poco marketing; yo sólo la he encontrado en Mindflesh (2008) y en Sunstroke (2007), dos grandes desconocidas de las que no había oído absolutamente nada y que, por supuesto, no he visto.

Sin embargo, si prescindimos de lo anterior, si prescindimos del engaño, la película resulta interesante por dos cosas. La primera, porque es una película de terror, o si se quiere de extraterrestres, que tiene su punto: tenemos un buen conjunto de sustos importantes, una historia intrigante, y, en general, una buena puesta en escena, que nos cuenta las cosas a buen ritmo. La segunda, la base de la historia, la de los sumerios, de los que sí existe amplia documentación, aunque su contraste pueda discutirse, de los que se dice que fueron la primera civilización y que fueron padres de la geometría y del álgebra, así como los creadores del primer manual de medicina, entre otras cosas. En este sentido, en sus escritos religiosos relataron múltiples contactos y escenas de extraterrestres que llegaban a la tierra en naves, en muchas ocasiones citando a los nefilim o Annunaki, que también aparecen en la Biblia como gigantes mitológicos. Todo esto me resulta especialmente interesante, como las representaciones de esas llegadas en dibujos tallados en piedra.

En definitiva, estamos de acuerdo en que la película ha pecado de querer engañar al espectador, aunque es evidente que, con dos dedos de frente, sabían de antemano que el pastel se descubriría. Pero es una buena película de terror, con la que podemos pasar un buen rato y que, además, tiene un trasfondo tremendamente interesante.
WHYSKILON