Voto de oscar_rem:
Comedia. Fantástico. Infantil El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2009
Veo muchas (demasiadas) críticas nada favorables para ésta película.

Vamos a ver, estoy muy convencido de que la gente que no le ha gustado el film es porque ni siquiera sabe que la película está basada en un cuento del Dr. Seuss. Y no sólo eso, ya que también se hizo la versión animada en los 60, dirigida nada más y nada menos que por Chuck Jones.

Bien, la película es una genial adaptación al cuento y a los dibujos. Como aquello no duraría más de 25 minutos, lo que se hizo fue alargarlo con más tramas y se hizo bastante aceptable.

Caraterizar al Grinch no es cosa de coser y cantar; pero se hizo de manera espectacular. Sesiones de más de tres horas al día hicieron para que Jim Carrey (que por cierto, lo hace fabuloso desde el principio hasta el final) se convirtiera en el monstruo peludo verde. La película ganó el Oscar al mejor Maquillaje.

El vestuario y, sobre todo, el decorado es de 10. Y, por si fuese poco, Ron Howard está decente.

En definitiva, es una gran película que el público español, por desgracia, no sabe aprovechar.
oscar_rem