El Grinch

Comedia. Fantástico. Infantil El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
21 de marzo de 2009
Veo muchas (demasiadas) críticas nada favorables para ésta película.

Vamos a ver, estoy muy convencido de que la gente que no le ha gustado el film es porque ni siquiera sabe que la película está basada en un cuento del Dr. Seuss. Y no sólo eso, ya que también se hizo la versión animada en los 60, dirigida nada más y nada menos que por Chuck Jones.

Bien, la película es una genial adaptación al cuento y a los dibujos. Como aquello no duraría más de 25 minutos, lo que se hizo fue alargarlo con más tramas y se hizo bastante aceptable.

Caraterizar al Grinch no es cosa de coser y cantar; pero se hizo de manera espectacular. Sesiones de más de tres horas al día hicieron para que Jim Carrey (que por cierto, lo hace fabuloso desde el principio hasta el final) se convirtiera en el monstruo peludo verde. La película ganó el Oscar al mejor Maquillaje.

El vestuario y, sobre todo, el decorado es de 10. Y, por si fuese poco, Ron Howard está decente.

En definitiva, es una gran película que el público español, por desgracia, no sabe aprovechar.
oscar_rem
5 de mayo de 2008
Creo que es una película pasable porque tanto el contenido, el fondo y la forma es pasable. Película navideña para los peques, y en general todos los públicos, a los que gustará y se lo pasarán en grande, porque tiene ritmo y no es monótona. Creo que los escenarios, el vestuario, maquillaje están absolutamente logrados, y por ello ya le doy un aprobado. De Jim Carey no voy a decir nada porque yo no lo he visto por ningún lado, he visto a un bicho verde que bien podía ser otro actor hiperconocido.... por lo tanto no puedo compararlo con otros papeles porque no lo llego a reconocer. Ni mala, malísima ni obra maestra yo diría pasable para pasar un buen rato en época de Navidad, o en el verano para no echar de menos la nieve. Saludos.
Coleccionistadecine
25 de marzo de 2007
Una cinta navideña por naturaleza que posee un bonito mensaje de fondo que apunta a encontrar el lado espiritual de las fiestas de Navidad dejando de lado el aspecto materialista en el que todos caemos indefectiblemente.
Por otro lado el filme es entretenido desde su narración, la cual combina momentos hilarantes y burlescos con otros más reflexivos donde vemos cómo el personaje principal va redimiéndose en su alma dejando de lado el rencor y la venganza para dar lugar a sentimientos más puros y nobles.
Otro punto muy a favor del filme es la gran actuación de Jim Carrey, quien compone un personaje simpático y dinámico. Gran labor de este actor quien expone todo su talento histriónico gracias a su carisma y sus ampulosos ademanes.
No es un tópico menor el de encomiar todo el aspecto estético de la cinta, gran ambientación con unos escenarios de ensueño donde el colorido es la factor rutilante que sobresale, diseño de arte atrayente, a lo que le sumo la idílica y bufonesca partitura de James Horner en la que se destaca la canción "Where Are You, Christmas?" interpretada por Faith Hill.
Pasatiempos Digitales
20 de abril de 2006
...para el Dr. Seuss creador de la única forma de repudio a la cursilería repugnante e hipócrita que rodea a las festividades tales como la navidad y celebraciones frívolas y consumistas semejantes.
...para Howard por llevarlo a la pantalla grande de tal forma.
Y, bueno, me quedo con ese fragmento del principio a la mitad, antes del sometimiento... al que todos sucumbimos año con año.
Pensémos...tal vez el Grinch quiera decirnos algo...
Bruja
26 de diciembre de 2011
De forma resumida, el Grinch requiere de dos factores esenciales que marcarán directamente si lapelícula te gustará o no. El primero de ello es Jim Carrey, y el segundo de ellos una actitud positiva ante el espíritu navideño.

Porque hay que tener bastante espíritu navideño para tragarse toda la demagogia clásica de este tipo de películas, que por un lado abogan por el espíritu más puro de la navidad apelando al puro sentimiento y rechazando la vertiente más comercial de la misma, y por otro lado mostrando dicho mensaje con una película cuyos efectos probablemente hayan costado mucho más que el coste de las cena navideá de todo un país no desarrollado.

Porque hay que tener bastante bien calado a Jim Carrey en su vertiente más sobreactuada. Jim Carrey es un actor que me gusta, pero de la misma manera que me encanta comprendo tambiñen que no guste de manera unánime. El Grinch, de todas formas, parece estar pensado para él, y es justo lo que se espera de él en esta película. Más de uno se acordará del alienígena que interpretó en Las Chicas de la Tierra son Fáciles (Waplok o algo así extraño se llamaba, creo recordar), y la verdad es que todos estos papeles de personajes estridentes le vienen al pelo.

Si no te gusta Jim Carrey y no tienes espíritu navideño te has equivocado de película, pero aún así, a pesar de cumplir esos requisitos tampoco te parecerá una magistral obra de Ron Howard, director que por otra parte parece haberse quedado en los finales de los 80. No es que Howard sea un mal director, pero si que parece que el paso de los años ha vencido a su cine. Es algo así como cuando te cuentan un chsite que te hacía mucha gracia de pequeño, pero que luego de mayor te parece hasta ridículo. En este caso, ni la ternura de Taylor Momsen (mucho menos navideña ahora que está crecida) ni el curioso pueblo de los Quien (la verdad es que todos caen pedantemente mal) son lo suficientemente carismáticos para rivalizar lo más mínimo con El Grinch.

El Grinch, un personaje que, por otra parte, se da cuenta del significado de la navidad de una manera un tanto espesa y difícil de creer. Hubiera sido más sencillo acudir a la entrañable Taylor Momsen para que en alguna extraña situación (a la par que afortunada) el hombrecillo verdoso (una especie de Moss Masn de los Masters del Universo) hubiera caído en el buen fondo de algunas personas, pero no, más bien se da cuenta por gracia divina.

Una irregular película que se hace un poco larga, desviándose de la trama y dando muchos rodeos para contar algo que ya sabemos que va a ocurrir desde el principio. Merecerá la pena solo si uno tiene cierto prejuicio positivo navideño y cierta adoración por el personal trabajo de Carrey, y a pesar de ello, no las tiene todas consigo para resultar lo suficientemente atractiva.
NeoJ
1 2 3 4 5 6 9 >>