España España · TOLEDO
Voto de PLISSKEN:
Terror Una madre y sus dos hijas heredan una casa. Pero en su primera noche, aparecen unos asesinos y la madre se ve obligada a luchar para salvar a sus hijas.
16 de junio de 2018
En la película hay dos partes claramente diferenciadas separadas por un giro hacia mitad de película. La primera parte funciona, bien filmada, con una dirección artística muy lograda... crea interés y tiene un par de escenas que, sin ser muy aterradoras, funcionan. Luego viene un giro sobre el minuto 45 y, lo cierto, es que el giro creo que es bastante bueno para los tiempos que corren, tiene sentido y abre multitud de caminos que desde luego no son aprovechados en los 45 minutos restantes, en la que la película se convierte en un sinfín de gritos, forcejeos, luchas, huidas, algo de violencia (ni por asomo lo que se mostró en Martyrs, lo digo por si alguien se piensa que van alcanzar los cotas de violencia y fx de aquélla, de hecho, ni siquiera llega a Haute Tension, a la que recuerda bastante en no pocas escenas y planos).
Considero que es una historia muy desaprovechada, que tiene buen ritmo hasta el giro, pero que se desinfla a pasos agigantados a partir de ese momento. Creo que es el mal que persigue a multitud de producciones de este tipo, se tiene una premisa interesante y un buen giro y se apela a la inercia generada por éstos para sacarle las castañas del fuego a la segunda parte, que deja una sensación de dejavú que echa para atrás.
El director sabe componer y es muy elegante filmando cuando las escenas son pausadas, pero cuando hay ajetreo y confusión, toda esa personalidad se desvanece en montajes que podrían ser filmados por cualquiera, en los que pocas veces se sabe lo que está pasando.
Una pena.
PLISSKEN