España España · TOLEDO
Voto de PLISSKEN:
19 de agosto de 2017
La escritura de un guión no es fácil, y más cuando se trata de un guión de estas características, para el que, obligatoriamente, el "guionista" ha de prepararse a conciencia. Puedes pensar que tienes una idea estupenda, y de hecho tenerla, pero es necesario el estudio, búsqueda de información, asesoramiento profesional, entrevistas, libros técnicos, y otros no tan técnicos, compartir experiencias vitales, etc. Dicho esto, diré que el guión de esta majadería es estúpido (ya sólo el personaje de la experta en seguridad con los cortafuegos merece una columna sobre la estupidez y negligencia humanas), simple y sin tensión (repetitivas las andanzas del bicho por la nave). Hay varias lagunas, trucos y errores a lo largo y ancho del guión. Sólo voy a citar uno en el spoiler, el que me puso de más mala leche, porque sabía que, a partir de aquí, sería inútil esperar nada de esta película.
Lo mejor: no se me ocurre nada, la olvidas a los cinco minutos de verla. Quizás la llegada de la cápsula de salvamento a La Tierra y su encuentro con los pescadores orientales, secuencia que, por otro lado, está fusilada de Gravity, de Cuarón (a excepción de los pescadores). Se me acaba de ocurrir algo que pueda que sea lo mejor de la película, la frase que suelta uno de los personajes: "no pienso volver ahí abajo con esos ocho mil millones de gilipollas", y que tiene más chicha de la que se ve a primera vista, sobre todo por la acción que lleva asociada.
Lo peor: un guión demencial, personajes planos y estereotipados a los que te da igual lo que les pase, fx normales (aquí no vas a encontrar los fx de Gravity), y un bicho que tiene cierta gracia al principio, pero que después aburre.
PLISSKEN